La importancia de una adecuada gestión del papel

  • Noticias y Actualidad

¿Qué importa la velocidad de la impresora si cada dos por tres acabas quedándote sin papel debido a una capacidad de papel insuficiente? Para Brother es clave apostar por equipos que no sólo cumplan con los estándares de calidad, sino que incluyan detalles que hagan a los profesionales más sencillos los procesos.

Imagine contar con un equipo de impresión donde los usuarios puedan tener la oportunidad de manejar varias bandejas adicionales, de tal forma que puedan administrar diferentes tipos de papel en cada una de ellas, evitando tener que cargar un papel distinto en la bandeja cada vez que se impriman facturas con papel de membrete. Esta característica tan simple puede suponer un enorme ahorro de tiempo, por ello, es importante analizar las diferentes funcionalidades que tiene el equipo, y valorar cómo nos pueden ayudar en nuestro día a día. Brother repasa cuatro claves a tener en cuenta para una adecuada gestión del papel:

- La posibilidad de incluir bandejas adicionales para trabajar distintos formatos (A4, A5…) o tipos de papel variados (papel membrete, papel colorido, papel normal…) de forma frecuente. La comodidad de organizar en diferentes bandejas adicionales los tipos de papel más demandados por los usuarios ayuda a incrementar el ahorro de tiempo, evitando que los trabajadores tengan que colocar diferentes papeles específicos cada vez que quieran desempeñar una tarea concreta.

- Aumentar la capacidad de entrada de papel es una opción perfecta para aquellos con elevadas necesidades de impresión, que evitará reponer el papel a menudo. Al fin y al cabo, se trata de aumentar la productividad y el ahorro del tiempo de ejecución en las tareas de los profesionales. Los equipos láser color de Brother admiten hasta 2.380 hojas en varias bandejas.

- Sensores de papel en las bandejas avisan a los usuarios antes de que se termine el papel. Cuando hay que imprimir grandes cantidades de documentos, una de las principales inquietudes es la preocupación porque el papel se acabe en mitad del trabajo y la impresión se interrumpa hasta que se reponga. Los equipos de Brother cuentan con sensores que detectan el bajo nivel de papel con antelación, y permiten configurar notificaciones de aviso de poco papel y así poder estar prevenidos.

- Bandeja multipropósito para imprimir en formatos de papel especiales, como sobres o papel de gramaje superior. Muchos profesionales, no solo demandan la posibilidad de imprimir documentación en A4 o cartillas en A5, sino que también necesitan imprimir en otros formatos puntualmente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión