Brother celebra 110 años al lado de los clientes

  • Noticias y Actualidad

Entre los hitos más importantes de su larga trayectoria destaca la fabricación de su primera impresora, la matriz de puntos de alta velocidad M-101, en el año 1971, y la apuesta en 1980 por el mercado de impresión de etiquetas con el sistema de rotulación PT-6

Brother celebra 110 años. Durante más de un siglo, ha estado al lado del cliente bajo su lema “At your side”, lo que ha garantizado que haya sido testigo de diversos cambios culturales y tecnológicos durante generaciones.

“En Brother, la innovación siempre ha sido parte de nuestra esencia como marca. De esta forma, hemos permanecido al lado del cliente tanto en su hogar como en su oficina a lo largo de todas estas décadas en las que, gracias a la innovación, hemos sido testigos de los grandes cambios de la historia”, aseguran desde la compañía.

Son varios hitos los que han marcado la historia de Brother. Si bien comenzó su andadura dedicándose al negocio de las máquinas de coser, y posteriormente empezó a fabricar motocicletas y máquinas de escribir, en los años 70 vio el potencial del mercado de la impresión, su buque insignia. En 1971 la compañía produjo su primer dispositivo de impresión, la matriz de puntos de alta velocidad M-101, que permitió la transición al trabajo en ordenador. A finales de la década de 1980, Brother aterrizó en el mundo de la impresión de etiquetas con el sistema de rotulación PT-6.

A partir de ahí todo fue más rápido, y en 1987 Brother lanzó su primera impresora láser. La impresión láser se estaba consolidando como la tecnología de impresión del momento y Brother desarrolló sus propios productos de alta velocidad para el mercado de la oficina. En 1988 Brother demostró de nuevo su capacidad para la innovación desarrollando su primera rotuladora.

Continuando en su línea, en 1995 la empresa hizo un avance significativo integrando múltiples funciones en un solo equipo. Basándose en una impresora láser existente, Brother añadió funciones de escaneado, fax, teléfono y otras más. Esto se convirtió en el nuevo punto de referencia para los competidores de Brother y dio lugar a una nueva categoría de productos.

En 1997 Brother emuló el éxito del equipo multifunción láser con la tecnología de inyección de tinta, lo que dio lugar a productos más pequeños y silenciosos, pero con las mismas funciones que las impresoras láser. Y ya en 2002 vio la luz su primera impresora portátil.

“Adaptándonos a las exigencias del mercado, hemos conseguido ofrecer la mejor relación calidad-precio en productos ofimáticos, destinados tanto al mundo empresarial y Administración Pública como al mercado doméstico, no sólo en el ámbito de la comercialización sino también en el ámbito del servicio técnico”, concluye Brother.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.