Canon gana un concurso de la Diputación de Pontevedra

  • Noticias y Actualidad

Como resultado de esta adjudicación, las entidades locales de toda la provincia van a tener acceso a equipos de última tecnología de Canon a precios competitivos. El proyecto tiene una duración de cuatro años y cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros.

Canon ha resultado adjudicataria de un concurso de la Diputación de Pontevedra para prestar los servicios de impresión y digitalización a las entidades locales de toda la provincia. Como resultado de esta adjudicación por parte de la diputación, los concellos van a tener acceso a equipos de última tecnología a precios competitivos, todo ello de acuerdo con lo que establece la Ley de Procedimiento Administrativo Común en 2015, que insta a las entidades locales para mejorar o incluir procesos tecnológicos como nuevas tecnologías, contabilidad municipal y tratamiento del estándar.

Con este proyecto, que tiene una estimación de cuatro años de duración y cuenta con una inversión de más de 3 millones de euros, los ayuntamientos conseguirán reducir sus gastos derivados de impresión y gestión documental, ya que Canon va a trabajar para racionalizar su sistema de impresión, cambiando el modelo de gestión individual de cada entidad local por un sistema con un contrato único, que abarque las necesidades de contratación, facturación, gestión. Además de unificar su sistema de digitalización documental, Canon, proporcionará a los concellos un sistema de alquiler de equipos disponible para las entidades locales que no solo ahorrará en costes, sino que también mejorará las condiciones del servicio.

“La apuesta de la Diputación de Pontevedra por la unificación de sus servicios de digitalización e impresión va a suponer, por un lado, un gran ahorro para los municipios y, por otro, una mejora de estos servicios”, señala Gerard Enriquez director de la Delegación de Canon Rias Baixas. “En Canon ya estamos trabajando para ofrecerles una solución a medida de sus necesidades y acompañarles durante la implantación de los nuevos sistemas”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.