Si el departamento reprográfico funciona, el negocio también

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El departamento reprográfico puede ser una parte importante del éxito de la empresa mediante la reducción de costes y el aumento de la productividad, la calidad y el valor añadido de su producción y comunicación general.

Son muchos los factores que hacen los departamentos reprográficos centrales (CRD) indispensables para el éxito futuro de sus 'clientes' corporativos. La primera década del siglo XXI ha sido buena para muchos CRD. El volumen de trabajo manejado en la empresa ha crecido del 30% al 50% de toda la impresión corporativa, y el número de CRD ahora se estima en más de 44.000 en todo el mundo y de 11.500 en Europa Occidental.

Muchas de estas operaciones continúan brindando a sus organizaciones los beneficios que han impulsado la impresión interna. El más importante es el ahorro de costes basado en la ausencia de márgenes de ganancia y comisiones de ventas comerciales. El CRD existe para servir a su clientela interna no solo de manera más rápida y eficiente que un impresor profesional, sino a un coste menor; permitiendo ahorrar entre un 10% y un 20% más que la impresión externa y pudiendo reducir costes hasta en un 30%. La impresión interna también brinda un mejor control sobre lo que se imprime y el coste de impresión, ya que cada documento se puede imprimir de la manera más adecuada y rentable.

Los requisitos de impresión de los "clientes" internos del CRD crean un volumen que justifica una operación centralizada equipada con los sistemas de producción y acabado más apropiados y rentables. Lo siguiente es la comodidad de tener una producción de impresión cercana a esos clientes, que en muchos casos no tienen que abandonar el edificio o pueden organizar la recogida y la entrega. Por último, pero no menos importante, mantener la impresión en la empresa generalmente garantiza una mayor seguridad de la información, una consideración importante dado que la seguridad de los datos es un componente vital de un gobierno corporativo efectivo.

A estos beneficios podemos agregar tres factores recientes. El primero es la importancia que las organizaciones dan a la impresión en una época en la que es imperativo que las organizaciones se comuniquen regularmente con las audiencias internas y externas. La gran mayoría de las organizaciones califican la impresión como "crítica" para sus operaciones. En segundo lugar, la recesión económica mundial significa que las empresas continúan buscando ahorros de costes, y ahorrar dinero es una cosa que logrará un CRD bien administrado. En tercer lugar, la combinación de impresión digital y flujos de trabajo automatizados, incluido Web-to-print, permite que el CRD brinde servicios más flexibles y rentables a sus usuarios, basados en tiradas cortas, tiempos de respuesta más rápidos e impresión personalizada.

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