Cómo lograr mayor rentabilidad a través de un buen uso de la tecnología

  • Noticias y Actualidad

Tecnología sostenible, innovación y rentabilidad tienen que ir de la mano para que la tecnología que usamos sea útil, y nos ayude a mejorar nuestras vidas y experiencias. Esa es una es una de las premisas que siempre tiene presente Epson: tecnología sí, pero rentable y sostenible.

Vivimos rodeados de tecnología que hace más fácil nuestro día a día, o nos permiten hacer nuestras tareas diarias de manera más efectiva y en menos tiempo. Pero, ¿es la tecnología un antónimo de la rentabilidad? Hasta no hace mucho se producía y generaba tecnología, quizás útil, pero no siempre rentable, y a menudo poco sostenible. Pero esto está cambiando en los últimos años.

Aparte de reducir el consumo energético que los aparatos electrónicos necesitan para funcionar, también se puede reducir o eliminar los residuos o deshechos que nuestros productos consumen. Por ejemplo, los cartuchos de tinta y tóners, que llevan un proceso de reciclaje específico debido a los elementos químicos y tóxicos que estos contienen, y si elimináramos los cartuchos el ahorro sería considerable. Eso es lo que pensó Epson con el lanzamiento de la gama de impresoras EcoTank, que funcionan sin cartuchos de tinta, y la tinta que contienen dura hasta dos años desde su primer uso. La clave es gastar menos y contaminar menos el medio ambiente, y con Epson podrás hacerlo.

Por otra parte, las impresoras de inyección de tinta para empresas de Epson consumen un 96% menos que las impresoras láser. Es una reducción de consumo eléctrico que merece la pena integrar en la tecnología que necesitamos y usamos en nuestra vida diaria. Especialmente si la necesitas para un uso profesional, ya que, en este caso, su uso será mayor y notarás aún más la diferencia respecto a otro tipo de impresoras.

En suma, ganas tú con menos consumo eléctrico y con menos gasto de consumibles de tinta, y gana el medio ambiente gastando menos electricidad para que nuestros aparatos tecnológicos funcionen, y sobre todo generando muchísimos menos residuos que además necesitan un proceso de reciclaje específico.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión