Apuesta por el reciclaje de cartuchos de tinta

  • Noticias y Actualidad

Desde tu empresa puedes realizar pequeñas acciones cotidianas que ayuden a reducir el impacto medioambiental de tu proyecto empresarial, como el reciclaje de consumibles. Epson facilita a los clientes diversas opciones que facilitan colaborar en la conservación del medio ambiente a través del reciclaje.

El cuidado del medio ambiente es una tarea en la que todos estamos involucrados, y una buena solución para conseguir esta tarea es la de reciclar cartuchos de tinta. Epson está comprometido con esta tarea, pues pretende utilizar materiales reciclados y a la vez crear productos reciclables. De hecho, uno de sus objetivos para 2050 es reducir sus emisiones globales de carbono un 90%, es por ello que cuenta con un servicio gratuito que facilita a los clientes la tarea de desechar los cartuchos de tinta Epson vacíos.

Una pyme que utiliza impresoras de gran formato también puede reciclar los tóneres y cartuchos devolviéndolos por correo o solicitando cajas de recogida. El Epson LFP Collection Programme  se ha desarrollado precisamente con el fin de recoger los cartuchos vacíos de gran formato totalmente gratis. Una vez registrado, el cliente recibirá una o más cajas dependiendo de su volumen de impresión, teniendo en cuenta que la capacidad máxima de una caja es de 40 cartuchos. Cuando la caja esté llena, puede solicitar su recogida sin coste alguno y el servicio de recogida se encargará del resto.

Además de colaborar en la conservación del medio ambiente a través del reciclaje, Epson pone todo su empeño en crear productos innovadores que sean fiables, reciclables y energéticamente eficientes, como las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro, que utilizan hasta un 96% menos de energía, producen hasta un 94% menos de residuos y hasta un 92% de CO2 en comparación con las impresoras láser.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión