Cómo mejorar la productividad con un buen manejo del papel (II)

  • Noticias y Actualidad

Cómo mejorar la productividad con un buen manejo del papel (II)

Es importante prestar atención a pequeños detalles en el terreno laboral que nos ayudan a ser más productivos, y uno de ellos es el manejo del papel en las políticas de impresión corporativas. Estas son, a juicio de Brother, algunas de las ventajas de cuidar este aspecto.

Seguro que más de una vez te ha ocurrido en tu día a día ir a recoger un trabajo de impresión al equipo y tener que rebuscar entre la montaña de papeles impresos para encontrar el tuyo. Pues bien, hay equipos de impresión que ayudan a despejar este maremágnum de papel, configurando una de las bandejas para añadir una hoja separadora entre trabajo y trabajo. Se trata de algo muy útil, pues así evitamos la mezcla de trabajos, al incluir una hoja en blanco entre cada uno. Además, podemos elegir una de otro color a modo de separación visual, para localizar fácilmente nuestra copia impresa.

También hay situaciones profesionales en las que se deben imprimir varias copias iguales de un mismo documento en papeles distintos, como por ejemplo para los contratos, donde una copia es interna y otra para el cliente. La función de Carbon Copy (copia en duplicado) de los equipos de impresión Brother, puede imprimir copias del mismo documento en el papel de distintas bandejas, pudiendo así imprimir la misma copia en papel de color o tamaño diferente para una fácil clasificación, y así distinguir cada copia para cada destinatario.

Finalmente, otra buena opción es el uso de un Alimentador Automático de Documentos (ADF) superior, una característica que muchos equipos de impresión y escaneado incorporan hoy día. El ADF permite una copia y escaneado mucho más rápida y eficiente, cuando de hojas sueltas se trata. La diferencia entre unos y otros es el volumen de papel que pueden albergar, siendo mejor cuanto más capacidad, para así incrementar la posibilidad de trabajar con documentos más extensos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión