Consejos para aprovechar al máximo tu equipo de TI

  • Noticias y Actualidad

Desde elegir la tecnología adecuada para tu empresa hasta maximizar la eficiencia de los empleados, Epson te ayuda a sacarle el máximo partido al presupuesto de tu departamento de TI, a través de soluciones como las impresoras WorkForce Pro, o un servicio gestionado de impresión.

Para las empresas, especialmente las más pequeñas, emplear su presupuesto de TI con mayor eficiencia es clave en su supervivencia. En este sentido, Epson aporta seis consejos para lograrlo:

Utiliza los objetivos empresariales para dirigir las inversiones en TI. Combina el conocimiento de los ejecutivos y responsables de TI y sincroniza la estrategia de TI con los objetivos empresariales para asegurar un crecimiento sostenible y mesurable. La sinergia entre los responsables de TI y el personal clave de la empresa es esencial para lograr una implementación de TI exitosa.

Adapta tus inversiones en tecnología a tu empresa. Presta atención al cambiante panorama de la tecnología en tu sector, pero asegúrate de que las inversiones estén motivadas principalmente por lo que sucede dentro de tu empresa.

No tengas miedo de introducir tecnología nueva. Encuentra un equilibrio estratégico entre la implementación de TI cuando más le convenga a tu empresa y el afianzamiento de tu marca mediante la introducción pionera de nuevas tecnologías para obtener una ventaja empresarial clave.

Utiliza la tecnología para simplificar tu flujo de trabajo. La tecnología no debería complicar los procesos, así que plantéate actualizar la tecnología que va quedándose obsoleta. Si el mantenimiento de tus equipos supone un gasto mayor de lo que costaría sustituirlos, no tiene ningún sentido conservarlos en la empresa. En este sentido, cada empleado desperdicia una media de 13,6 minutos al día debido a operaciones de mantenimiento o fallos de TI, y el 28,8% de este tiempo puede atribuirse a las impresoras.

Piensa en el futuro. Evalúa con frecuencia tus gastos actuales en TI. Invierte en soluciones duraderas, en lugar de en reparaciones rápidas: una implementación meditada de tecnología a largo plazo reducirá el coste total de propiedad e incrementará la rentabilidad de la inversión.

Considera las ventajas de la subcontratación. En función del presupuesto y de los requisitos, tu empresa puede beneficiarse de una mayor eficiencia al delegar ciertas funciones de TI en terceros.

Las empresas pueden reducir el coste de los recursos sin dejar de obtener resultados de alta calidad con las impresoras WorkForce Pro de Epson, que también ofrece un servicio gestionado de impresión, por el que las empresas pagan un precio fijo por página y pueden obtener un ahorro significativo en los costes de impresión, sin necesidad de que el equipo interno se encargue del mantenimiento de las impresoras.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión, TI