Consejos para proteger las impresoras de los hackers

  • Noticias y Actualidad

Por increíble que parezca, los equipos de impresión pueden ser el canal perfecto para que algún hacker saque su beneficio y consiga una información sobre tu empresa que pueda perjudicarte de forma grave. De ahí la importancia de ser previsor y saber anticiparse a los posibles problemas antes de que lleguen.

¿Te has planteado alguna vez la importancia que puede llegar a tener el contenido de los documentos que imprimes? ¿Estás totalmente seguro de que su privacidad está completamente protegida? ¿Eres consciente de los riesgos ocultos que tiene la actividad de imprimir? ¿Sabrías cómo hacerlos frente? Save4Print alerta del peligro que puede suponer una impresión poco segura, ya que puede provocar que se difunda algún documento confidencialísimo que no quieres que se sepa. Por eso, es necesario tomar una serie precauciones dirigidas a proteger lo que imprimes:

–  Activa la denominada impresión ‘pull segura’. Con esta técnica, los documentos van a un servidor protegido, a la nube o al ordenador y, pudiendo elegir, además, el equipo por donde realizar las impresiones.

– Utiliza las claves de seguridad para que únicamente los empleados que consideres autorizados accedan a los dispositivos de impresión, a través de un PIN, credenciales de Windows y/o tarjeta de empleados.

– Usa el ‘arranque seguro’. Por ejemplo, algunos fabricantes, disponen de un código de arranque que protege a la impresora de los ataques cuando ésta empieza a funcionar. Lleva un código genuino, que en caso de estar expuesto a una amenaza entra en modo de recuperación con funciones limitadas.

– Protege tu equipo a través de la integridad del código en tiempo de ejecución, una función que evita la acción de los hackers mientras la impresora está operativa y conectada a la red. Además, es muy interesante la elección de impresoras que tengan una compatibilidad certificada con estándares de seguridad reconocidos internacionalmente.

No dudes asimismo en ningún momento en pedir asesoramiento a expertos, ya que son los profesionales que mejor pueden ayudarte a desarrollar la mejor estrategia de seguridad que ante todo ayude a proteger tu empresa. En este sentido, conviene destacar la gran contribución que hacen proveedores de Servicios Gestionados de Impresión para que ésta sea mucho más segura.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.