Crece la inversión en tecnología digital para la impresión textil

  • Noticias y Actualidad

Pese a que la adopción de tecnología digital para el textil es más lenta que en otros segmentos, más de la mitad de los impresores con actividad centrada en este sector ha realizado inversiones en lo digital. La ropa deportiva, los textiles para prendas y la producción de moda rápida, encabezan la lista de aplicaciones en crecimiento.

En su afán por mostrar una imagen más detallada del creciente segmento textil, el estudio Print Census 2018 encuestó a empresas de serigrafía con enfoque en aplicaciones textiles, productores textiles especializados y empresas de impresión directa a prenda. Pues bien, de acuerdo con los datos recogidos, en todos los segmentos relacionados con el textil, la producción sigue estando dominada por procesos analógicos.

Sin embargo, entre los impresores con actividad centrada en el textil, el 56% ha realizado inversiones en lo digital y un 19% planea hacerlo en los próximos dos años. El objetivo de esta inversión es recoger los beneficios que suponen una comercialización de productos más rápida, colecciones creativas personalizadas, prototipado y el impacto positivo en su huella medioambiental gracias a la reducción del consumo de agua y energía.

La velocidad de producción es una prioridad de la inversión para el 69% de los encuestados textiles, y el 55% desea la posibilidad de imprimir directamente en materiales no procesados. Estas inversiones están motivadas por la demanda de los propietarios de marcas de una producción sensible al tiempo que ofrezca mejoras a la cadena de suministro como la reducción de residuos, optimice la respuesta a los picos estacionales y permita entregas locales.

Los productos para prendas predominan en todas las empresas textiles, siendo la ropa deportiva, textiles para prendas y la producción de moda rápida los que encabezan la lista de aplicaciones en crecimiento. Los impresores textiles y de serigrafía esperan que la contribución de lo digital a la impresión textil suponga un aumento de los ingresos del 12% en los próximos dos años.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.