Los multifuncionales siguen encabezando el mercado de impresión en EMEA

  • Noticias y Actualidad

Las ventas en impresoras Europa Occidental, que experimentaron una ligera mejoría respecto a los trimestres anteriores, acapararon el 65% del mercado en la región. Aunque la demanda de dispositivos de una sola función se redujeron, los multifuncionales ganaron impulso, en especial los de inyección de tinta.

Las ventas de hardware de impresión en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) crecieron un 3% anual en el primer trimestre del año, un resultado positivo que se debió en gran medida al aumento de las ventas en las subregiones de Oriente Medio y África (MEA) y Europa Central y Oriental (CEE), lo que fue suficiente para compensar los descensos registrados en Europa Occidental (WE), según datos publicados por Context.

Las ventas en Europa Occidental, que representan aproximadamente el 65% del mercado de hardware de impresión en EMEA, disminuyeron un 3% comparado con el mismo trimestre de 2017, aunque registró una mejora con respecto a los dos trimestres anteriores. Los niveles de ventas de dispositivos de una sola función siguieron disminuyendo, contribuyendo significativamente a la contracción general del mercado, mientras que los de multifuncionales aumentaron. Aunque la mayoría de los países de Europa Occidental vieron caer las ventas de impresoras, hubo un rendimiento positivo en Francia y Italia, donde las ventas crecieron un 1% y un 2%, respectivamente, en gran parte debido a la fuerte venta de equipos multifunción de inyección de tinta.

Por su parte, las ventas de impresoras en CEE aumentaron bruscamente, con un crecimiento interanual del 10%, lo que representa el primer aumento de ventas en el último año. Hubo aumentos de ventas en todas las categorías, pero el crecimiento general positivo fue en gran medida impulsado por un aumento del 8% en la demanda de hardware de impresión láser. El aumento de ventas en Rusia, que representa casi la mitad de todas las ventas realizadas en CEE, fue otro factor impulsor. Hubo un crecimiento significativo en la venta de impresoras multifunción de inyección de tinta en la República Checa, Rumania y Rusia.

Finalmente, la región MEA continuó superando a otras regiones, con un aumento interanual del 17% en las ventas, que fue impulsado en gran medida por la demanda de impresoras multifunción de inyección de tinta, aunque también hubo un crecimiento en todas las demás categorías. Los niveles de ventas de equipos de impresión siguieron aumentando en UAE, donde el crecimiento del 13% interanual fue impulsado principalmente por impresoras multifunción de inyección de tinta.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.