RGPD es una oportunidad para los impresores
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Frente al webmarketing que hacía un uso abusivo de los datos personales de los usuarios, los medios impresos son un medio no intrusivo, una forma de comunicar inteligente, reciclable y durable. Con la nueva ley ha llegado el momento de la revancha para los impresores.
Hace menos de un mes entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, una de las normativas más estrictas a nivel mundial en materia de protección de datos personales. Pues bien, para Ludovic Martín, consultor de estrategias digitales y experto en impresión, el nuevo reglamento tendrá un impacto muy positivo en el mercado de impresión.
Hace unos años, el auge del webmarketing supuso un duro golpe para el mundo de la impresión, ante la imposibilidad de competir. Frente al mundo de la impresión relativamente pasivo y más moderado en lo que se refiere a recoger datos del comportamiento de sus clientes, el webmarketing abusó de los datos personales de los clientes, con escándalos que han creado preocupación entre los consumidores, que ahora piden respeto. RGPD viene a equilibrar la balanza, y las marcas y empresas, quieran o no, ahora deben adaptarse a un nuevo contexto y deben buscar estrategias más respetuosas con los datos de los clientes.
Como señala Ludovic Martín, una de estas estrategias sería apostar de nuevo por los medios impresos, que, bien utilizados, son un vector efectivo para crear relaciones cualitativas con sus clientes. Es un medio no intrusivo, pasivo en el mejor sentido de la palabra, una forma de comunicar inteligente, reciclable y durable. El papel impreso conserva todas sus cualidades y ventajas.
Es el momento de que los impresores se acerquen a sus clientes para explicarles las ventajas de una revista o de un catálogo, y la importancia del marketing directo basado en una base de contactos seria y consolidada. “Hay que ser convincentes, pues una hermosa impresión en papel transmite emociones y sensaciones, es imagen de la marca, y crea una experiencia con el cliente que un anuncio Adwords jamás podrá igualar”, afirma Martín.
En los tiempos donde la relación con el cliente es vital, el papel impreso en todas sus formas (packaging, etiquetas, soporte marketing) es un vector esencial que se brinda al cliente. Todo indica que ha llegado el momento de la revancha para los impresores, pero es necesario ser convincente, y utilizar todos los argumentos posibles a su favor.
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