Tecnología inteligente para el sector financiero
- Noticias y Actualidad
Instituciones financieras de todos los tamaños y en todos los ámbitos geográficos están experimentando un enorme cambio en los comportamientos, necesidades y expectativas de los clientes. Las impresoras WorkForce Pro de Epson permiten afianzar la confianza de los clientes con una impresión rápida, segura y de calidad.
"Online", "móvil", "omnicanal", "desconectado", "prospección de datos", "automatización" y "comunicación remota" son términos de moda en torno a los nuevos recursos y tecnologías que las instituciones financieras deben poder usar en su beneficio para reinventar su experiencia de marca. Pero, a pesar de que la tecnología promueve el cambio, también puede suponer un enorme desafío para las instituciones financieras mientras estas luchan por mantenerse al día y beneficiarse del gran cambio en las necesidades y expectativa de los clientes.
Generación del milenio, generación de la posguerra, pequeñas empresas: todos ellos son segmentos de mercado importantes con preferencias y necesidades muy diferentes. La nueva demanda motivada por la tecnología estriba en tener una presencia online completa, complementada por una mayor flexibilidad en los servicios personalizados y conocimientos especializados disponibles en cada sucursal.
Algunas de las principales tendencias que afectan a bancos y cajas de ahorros son las siguientes:
––La era digital sigue exigiendo una rápida innovación, transformación e inversión.
––Los servicios de transacciones cada vez se realizan más online y a través de aplicaciones móviles.
––Aún sigue existiendo la necesidad de las sucursales de ofrecer servicios en persona y asesoramiento experto, aspectos que no han perdido su valor.
Sigue habiendo servicios que requieren contacto personal. Algunos documentos financieros precisan de firmas en persona, notarios y verificación de identificación personal, y algunos tipos de servicios ofrecen numerosas opciones y se deben diseñar a la medida de la situación y las necesidades de cada cliente. Las sucursales deben ser capaces de manejar estas transacciones de forma rápida y eficaz, a la vez que aprovechan la oportunidad de afianzar la confianza y la lealtad de sus clientes.
Una manera de conseguirlo es con las impresoras Epson WorkForce Pro, que ofrecen impresiones de alta calidad de un modo rápido y sin ruido. Se trata de productos rentables a lo largo de toda su vida útil, con un precio de adquisición asequible, con bajos costes de mantenimiento y con consumibles económicos. Con ellas, es fácil mantener la confidencialidad de los datos importantes de la organización y ayudando a proteger la reputación con una impresión, un escaneado y un archivado seguros.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.