¿Cuál es el papel indicado para tu impresión?
- Noticias y Actualidad
Existen muchos tipos de papel que pueden serte de utilidad a la hora de realizar una impresión. Aun así, siempre se debe tener en cuenta el sistema de impresión que se utiliza para imprimir, pues dependiendo de éste puedes seleccionar con más acierto un papel en específico, así como su gramaje.
No es un secreto que cada papel responde de forma distinta a la impresora en que trabaja. Además, según la empresa fabricante, cada impresora tiene una química de tóner, maquinaria y paso de papel diferente. Para evitar contratiempos y dolores de cabeza, Zonaplotter.com recomienda leer las recomendaciones de papel de la empresa fabricante de la impresora.
Los tamaños de papel estándar, como A3 o A4, no solo te ahorran el tiempo de cortar el papel, sino que además están hechos especialmente para funcionar en cualquier impresora común. Uno de los problemas comunes a la hora de imprimir en formatos de otro tamaño es que debemos guillotinar el papel por nuestra cuenta, y ello puede hacer que la impresora se atasque.
Es fundamental entender los recursos básicos que utilizará un equipo a la hora de imprimir cualquier documento, porque esto también puede sugerirte cuál es el mejor papel para obtener un resultado de calidad.
Considerar si el papel está especialmente hecho para la impresión digital o no es importante. En una impresora láser, documentos sencillos o copias a blanco y negro, por ejemplo, bastaría con imprimirlos en papel offset, de un gramaje de 80 g, para conseguir un acabado más que aceptable. Sin embargo, si en esta misma impresora probamos con un documento a color, lo recomendable es que el gramaje del papel sea superior a 80 g, y nunca menor. Si no necesitas de acabados especiales, el offset siempre es una buena opción, pues no es un papel delicado. Sin embargo, de no ser ese el caso, es preferible un papel estucado de brillo o mate.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.