El gasto europeo en impresión 3D crecerá un 15,3% anual hasta 2022

  • Noticias y Actualidad

Aunque el hardware de impresión 3D generó el mayor gasto en 2017, el foco en los materiales impulsará el gasto en los próximos años, con una tasa de crecimiento anual del 20%. Los servicios de consultoría e integración de sistemas son un componente crítico de la implementación de soluciones de impresión 3D.

Se espera que las compras de impresoras 3D, materiales, software y servicios relacionados en la región de EMEA crecerán a un ritmo anual del 15,3% de aquí a 2022, llegando a los 7.400 millones de dólares, frente a los 3.600 millones generados en 2017, según IDC. Europa Occidental aportó el 83% de los ingresos del mercado de impresión 3D en la región en 2017 y seguirá siendo, con mucho, el mayor contribuyente, creciendo a un 14,4% anual hasta 2022. De hecho, más del 17% de las organizaciones de Europa Occidental están adoptando o planeando adoptar la impresión 3D en 2018.

Según IDC, el mercado de la impresión 3D está evolucionando rápidamente, con el mercado europeo mostrando un buen impulso y 2018 demostrando ser un punto de inflexión. Aunque el hardware de impresión 3D generó el mayor gasto en 2017, el foco en los materiales impulsará el gasto en los próximos años, con una tasa de crecimiento anual del 20% en el período de pronóstico, superando al componente del hardware. Los servicios seguirán siendo una parte clave del mercado, ya que los servicios de consultoría e integración de sistemas son un componente crítico de la implementación de la solución de impresión 3D.

"La impresión 3D tiene el potencial de expandir la industria manufacturera, cambiar la distribución localmente e implementar la producción bajo demanda, reduciendo los inventarios innecesarios y los costes de envío. Permitirá la personalización masiva y la impresión de diferentes productos, al tiempo que reduce los costes y recicla el exceso de polvo de impresora. También se puede reducir el peso y se necesitarán menos herramientas porque las impresoras 3D pueden reemplazar algunas de ellas", afirma Julio Vial, director de investigación de European Imaging, Printing and Document Solutions de IDC.

Por sectores verticales, la fabricación discreta representó más de la mitad del gasto total en impresión 3D en la región en 2017, y continuará siendo el mayor inversor, con un crecimiento anual del 14,5% hasta 2022. Dentro de la fabricación discreta, las subindustrias de la automoción y aeroespacial son las principales contribuyentes. Se espera que el sector médico se desarrolle aún más en los próximos años, con un crecimiento anual del 19,5% en el período pronosticado.

Los casos de uso que generaron los mayores ingresos por impresión 3D en 2017 en Europa fueron los prototipos, los repuestos y los diseños arquitectónicos. En 2022, los prototipos y las piezas del mercado de accesorios seguirán siendo los dos casos de uso principales, seguidos por los objetos dentales y los objetos médicos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.