Adjudica una clave a tus trabajos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Al igual que pones un PIN a tu móvil para que nadie pueda desbloquearlo y acceder a tus archivos, las impresoras Brother también cuentan con un sistema de impresión segura diseñado para mantener la confidencialidad de tus trabajos. Descubre las ventajas de la impresión con código PIN.

Muchas empresas cuentan con más de una impresora, cada una destinada a distintos departamentos o distintos objetivos, que es utilizada por más de una persona, una situación que entraña riesgos, por la posibilidad de ocasionar confusiones, desorden, desperdicio de recursos y, en el peor de los casos, situaciones de riesgo. Para que esto no pase, Brother dispone de una solución fácil y práctica que permite maximizar los recursos personales y materiales de una empresa a la hora de imprimir: la impresión con código PIN.

La impresión con código PIN supone que, cada vez que uno de nosotros mandemos algo a imprimir, el trabajo permanecerá retenido hasta que introduzcamos nuestro número personal en la máquina. Sólo en ese momento comenzará la impresión de tus documentos. Es lo que Brother llama Impresión Segura.

La primera ventaja que su uso conlleva es la eficiencia en la gestión del tiempo. Con la impresión con código PIN de Brother se elige un código personal de cuatro dígitos cada vez que se envía algo a imprimir, lo que evita esa necesidad de ir corriendo a la impresora para no perderlo o, en otros casos, que las impresiones salgan y nadie vaya a recogerlas por olvido.

Estos olvidos, así como las pérdidas de las impresiones por confusiones y traspapeleos, también ocasionan pérdidas económicas para la empresa, en forma de desperdicio de papel, tóner o electricidad. Si a esto le añadimos también el compromiso por el medio ambiente, que se ve reforzado al disminuir el consumo de papel y de energía, he aquí otras ventajas por las que pensar la Impresión Segura es algo que merece la pena tener.

Pero también hay otro aspecto que puede resultar de gran importancia, sobre todo en empresas de un tamaño grande o que trabajen con proyectos sensibles: la seguridad del documento, y más teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con la normativa de protección de datos (GDPR).

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.