La impresión 3D seguirá ganando tracción en los próximos años
- Noticias y Actualidad
Sólo en 2019 está previsto que el gasto mundial superará los 14.000 millones en 2019, un 23,2% más con respecto a este año, y con Europa Occidental representando la segunda región en volumen de gasto. IDC estima que aumentará el gasto en impresión 3D en los sectores de servicios profesionales y retail.
IDC ha revisado al alza su previsión de gasto en impresión 3D en el período 2018 al 2022, y ahora estima que el gasto global tanto en hardware, como en materiales, software y servicios, ascenderá a 23.000 millones de dólares en 2022, lo que representa un crecimiento anual del 18,4%. IDC pronostica que el gasto mundial superará los 14.000 millones en 2019, un 23,2% más con respecto a 2018.
Juntos, las impresoras 3D y los materiales representarán aproximadamente dos tercios del total del gasto a nivel mundial a lo largo del pronóstico, llegando a 7.800 millones y 8.000 millones, respectivamente, en 2022. El gasto de servicios alcanzará los 4.800 millones, liderado por servicios de pedido de piezas de repuesto y servicios de integración de sistemas. Las compras del software 3DP crecerán más lentamente, con un crecimiento anual del 16,7%.
Estados Unidos será la región con el mayor gasto total en 2019, con 5.400 millones de dólares, seguido de Europa Occidental, con 4.000 millones. Juntas, estas dos regiones acapararán casi dos tercios de todos los gastos en impresión 3D a lo largo del pronóstico.
"Las soluciones de impresión 3D están ganando tracción fuera de los sectores tradicionales de la industria aeroespacial y de la fabricación de automóviles y del sector sanitario", señala Marianne Daquila, directora de investigación de Customer Insights and Analysis en IDC. "Los servicios profesionales y retail invertirán más de 1.000 de dólares anuales en impresión 3D antes del final del período de pronóstico, impulsados por los beneficios de soluciones totalmente personalizadas".
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.