La impresión ayuda a crear un sistema de salud más eficiente
- Noticias y Actualidad
La tecnología puede mejorar la comunicación entre médicos y mejorar la experiencia general del paciente. A la hora de asegurar que no haya problemas, tiene un papel destacado la tecnología de impresión, que favorece la reducción de errores humanos y genera ahorros de costes.
En la actualidad, la mayoría de los hospitales europeos registran los datos de pacientes en papel, lo que genera innumerables errores. Cuando un paciente ingresa por primera vez en un hospital, hay cierta información como la fecha de nacimiento, el historial médico y las alergias que debe ser precisa, de lo contrario conllevará problemas. Cualquier retraso debido a pérdida de documentos, letra confusa o errores ortográficos puede ser fatal. Para evitarlo se deben utilizar impresoras que aportan precisión y rapidez.
Si se utiliza la tecnología móvil, se puede vincular la información de una etiqueta a un sistema que verificará el historial médico y las decisiones. En este caso, la tecnología ayudará a mejorar la seguridad de los pacientes y la reputación del centro. La mejor recopilación y análisis de los datos conlleva a un sistema sanitario más eficaz.
El uso de la tecnología de impresión también permite ahorrar costes dentro del sistema sanitario. En todo el mundo, el coste de los errores de medicación se ha estimado en 42 billones de euros anuales. El uso de la tecnología puede ayudar a minimizar los litigios al garantizar que la información vital, como cuándo administrar el medicamento correcto o la bolsa de sangre para una transfusión, esté claramente etiquetada o registrada.
El desafío actual es que gran parte de la industria todavía está atascada, usando formularios escritos a mano en lugar de capturar información electrónicamente. Esto debe cambiar para que los médicos puedan ofrecer la atención que una sociedad actual y digital exige.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Epson, Brother y Canon.