Ventajas de un equipo de impresión con conexión cloud

  • Noticias y Actualidad

Compartir, sincronizar, visualizar y editar un archivo en la nube ahorra costes a las empresas, pero sobre todo tiempo a los profesionales, el bien más preciado en la sociedad multitarea en la que vivimos. Todo ello es posible con aplicaciones con conexión cloud aplicadas al equipo de impresión, lo que Brother llama Web Connect.

El cloud computing es uno de los hitos tecnológicos de los últimos años. La nube ha facilitado el acceso de las pymes a los datos, sin embargo, para que las empresas puedan aprovechar toda la capacidad de almacenamiento que ofrece y, además, la accesibilidad a documentos en formato físico se hace imprescindible disponer de un equipo de impresión o escaneado con una conexión cloud.

La nube es una gran aliada de la movilidad. Que un profesional escanee y suba directamente a la nube de documento en una ciudad y éste pueda ser descargado e impreso casi de forma inmediata en otra a miles de kilómetros de distancia, sin más infraestructura que un dispositivo conectado a Internet y una impresora, es de vital importancia hoy en día para las relaciones empresariales.

Los equipos de impresión y escaneado están empezando a incorporar una gran variedad de aplicaciones con conexión cloud que hacen del entorno empresarial uno más eficiente. Estas aplicaciones, o lo que llaman en Brother Web Connect, incluyen tanto aplicaciones profesionales, como Evernote, Onedrive o Dropbox, como las que usamos en nuestro tiempo de ocio, como Facebook o Flickr.

Las ventajas de que nuestro equipo de impresión tenga esta funcionalidad son numerosas, como, por ejemplo, poder imprimir un contrato tipo directamente desde la cuenta de Dropbox o Google Drive sin tener que usar un PC, o incluso escanear pedidos directamente desde el equipo a una cuenta de Box, para generar un repositorio de pedidos que cualquier compañero pueda consultar e incluso imprimir.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.