3 tecnologías que permiten disponer de impresoras más seguras

  • Noticias y Actualidad

Hoy en día las impresoras, además de mostrar avances respecto a la mejora de sus funciones y rendimiento, también cuentan con ciertas medidas de seguridad. Un ejemplo de esto son las tecnologías que están empleando las impresoras más recientes del mercado, como las de HP.

Es común pensar que los hackers solo se enfocan en vulnerar ordenadores, servidores, redes o conexiones en la nube, pero no es así. De hecho, una de las principales puertas de entrada de los hackers a las empresas son los aparatos que se consideran inofensivos: las impresoras.

La seguridad de estos dispositivos es tarea de todos. No se trata solo de que las empresas estén atentas a las posibles vulnerabilidades en sus equipos. Los fabricantes de los equipos de impresión también están en el deber de proveer dispositivos más seguros. Por ejemplo, las impresoras de HP cuentan con tres tecnologías que han hecho que sean más seguras:

HP Sure Start

Esta tecnología, integrada en las impresoras HP, es una de las piezas clave de la seguridad de estos equipos. Se trata de un sistema que trabaja en segundo plano una vez que se encienden los dispositivos. El objetivo es que funcione desde el nivel más básico, que es la BIOS del equipo de impresión, para que pueda realizar las funciones de prevención, detección y reparación de amenazas.

Cuando se enciende la impresora comienza un proceso de comprobación por parte del sistema para verificar si el equipo se encuentra expuesto a un ciberataque. En caso afirmativo, se realiza la reparación de forma automática, para lo que se reinicia la impresora y se procede a la utilización de una copia de la BIOS que está almacenada en el sistema.

Whitelisting

Al igual que los ordenadores, las impresoras cuentan con un firmware, que se encarga de coordinar las funciones de hardware, determinar la disponibilidad de recursos cuando se imprime, se escanea o se envían correos electrónicos, y ofrecer seguridad en la red. Por esta razón, un firmware comprometido puede hacer que las impresoras sean susceptibles a ciberataques. La tecnología Whitelisting garantiza que en la memoria del equipo solo se cargue el código auténtico. Y si se llegara a detectar alguna anomalía, la impresora se reiniciaría en un estado offline seguro.

Intrusion Detection

Esta es una tecnología que protege a las impresoras mientras están conectadas a la red y en funcionamiento, ya que este es el momento en el que se producen la mayoría de los ataques en la red. Por esta razón este recurso es vital, ya que se encarga de verificar que no ocurran anomalías durante las operaciones complejas de firmware y memoria. En caso de que la herramienta identifique una intrusión, esta dará la orden al dispositivo para que se reinicie de forma automática.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión