El mercado de inyección de tinta ingresará 69.600 millones de dólares este año

  • Noticias y Actualidad

Mientras que la impresión de inyección de tinta crecerá a un ritmo del 9,4% hasta 2023, la industria de impresión en conjunto registrará un crecimiento más moderado del 0,8% anual. Se trata de una tecnología muy flexible y capaz de imprimir con alta calidad y velocidad, lo que la hace adecuada para imprimir muchos productos.

El mercado mundial de impresión por inyección de tinta crecerá a una tasa del 9,4% anual y generará un volumen de ingresos de 109.000 millones de dólares en 2023, según The Future of Inkjet Printing to 2023, un nuevo informe de Smithers Pira. Esto contrasta positivamente con las perspectivas generales de la industria de la impresión, cuyo crecimiento se está produciendo a un ritmo anual del 0,8%.

En 2018, el valor total de la impresión de inyección de tinta en aplicaciones gráficas y de empaquetado alcanzará los 69.600 millones de dólares, con un volumen total de impresión equivalente a 749.000 millones de impresiones A4. Este volumen consumirá unas 103.700 toneladas de tinta, con los usuarios finales gastando 8.700 millones de dólares, mientras que el mercado de nuevos equipos de inyección de tinta ingresará 3.600 millones.

Sean Smyth, consultor de impresión de Smithers Pira y autor del informe, comenta que "la economía y fiabilidad de la inyección de tinta mejoran consistentemente como resultado de una gran inversión en cabezales de impresión, maquinaria, tintas y sistemas de secado, así como en software asociado y sustratos. Se trata de una tecnología muy flexible y capaz de imprimir con alta calidad y velocidad, lo que la hace adecuada para imprimir muchos productos, mientras que el coste es cada vez más económico frente a la mayoría de las impresiones analógicas alternativas”.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.