El papel de la impresión en el diseño de interiores

  • Noticias y Actualidad

El diseño de interiores está cobrando cada vez mayor importancia y tiene una influencia en todo, desde nuestra productividad hasta nuestro bienestar. Según Canon, esto puede generar grandes oportunidades para aquellos que sean capaces de ayudar a transformar los espacios comerciales, como los proveedores de servicios de impresión.

Pasamos el 80% de nuestra vida en espacios interiores, por lo que no es de extrañar que nuestro entorno tenga un efecto tan intenso sobre nosotros, y en la carrera para lograr una decoración más innovadora, sostenible e inteligente, la tecnología digital es una herramienta poderosa.

Los proveedores de servicios de impresión pueden traspasar las barreras de la impresión y crear espacios únicos que utilizan lo último en tecnología digital e impresión en 3D. En su guía Think Décor, Canon echa un vistazo a las aplicaciones con un mayor uso que pueden emplearse para crear un entorno personalizado:

Pósteres e impresiones

Los diseños únicos añaden individualidad a un espacio. El auge de las tiendas de diseño online que imprimen bajo demanda ha facilitado el resurgimiento del arte espontáneo a precios asequibles.

Objetos y ornamentación en 3D

La velocidad y precisión de la impresión en 3D ha influido enormemente en el diseño de interiores. Su capacidad para producir modelos altamente complejos en cuestión de horas ha inspirado una ola de talento, desde la creación de ornamentos y juguetes, a recipientes y contenedores.

Recubrimientos para pared y papel pintado

Los recubrimientos de paredes impresos resultan perfectos para todos los espacios comerciales, incluidas oficinas, tiendas y cafés, y constituyen la mejor solución para la cartelería de gran impacto, tanto para marcas especializadas como corporativas.

Textil

Cuando se trata de imprimir en textil, los recubrimientos y materiales activos pueden aplicarse de forma más eficaz con la impresión digital que con métodos convencionales.

Suelos

La capacidad de la impresión industrial para producir diseños en serie ha hecho que se convierta en el método preferido para la producción de suelos y linóleos impresos. En el caso de proyectos más personalizados, se pueden aplicar diseños llamativos a un soporte mediante impresión digital para su aplicación en la superficie acabada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.