Las oportunidades en packaging para los impresores

  • Noticias y Actualidad

¿Están creciendo las oportunidades para los impresores? La respuesta rápida es sí. La tecnología de impresión y acabado digitales ya ha revolucionado el packaging y reducido los costes, y el papel del impresor es mostrar cómo esta innovación puede ser un factor diferenciador y una propuesta única de ventas, señala Canon.

En el mercado global de impresión de packaging y etiquetas digital se prevé una tasa de crecimiento del 20% anual hasta 2024. Es una industria en auge, tanto en cuanto a su tamaño como en cuanto a su importancia. En su guía Think Packaging, Canon señala cuáles son los factores que llevan a las empresas de packaging a impulsar la impresión, siendo el ahorro como el factor principal: el 45% estaba interesado en reducir el coste de las tiradas cortas, mientras que el 37% quería comercializar sus productos más rápido, y el 29% deseaba reducir el inventario de packaging. Solo un 25% no tenía en cuenta para nada la impresión digital.

Las empresas de packaging impreso precisan ofrecer más variaciones de packaging que nunca para satisfacer los deseos y necesidades de los distribuidores, que a su vez dan forma y responden de forma simultánea a las demandas y expectativas de los consumidores. Las marcas necesitan proporcionar nuevas formas, nuevos materiales, más color o tiradas más cortas y distintas para diferenciarse de la competencia y atraer a los consumidores.

Todo esto requiere la tecnología adecuada. A medida que mejora la tecnología digital, vemos una variedad cada vez mayor de aplicaciones, como la impresión de gran calidad, la decoración de cartones plegables, los filmes retráctiles, el laminado de tubos y el packaging flexible, multiplicando las oportunidades para los profesionales de la impresión.

Hoy en día, etiquetas, cartones u otros objetos pueden imprimirse bajo demanda, las tiradas de impresión pueden ser tan cortas como de 50, 20, o incluso de uno o dos paquetes. La impresión bajo demanda se traduce en menos residuos, lo que garantiza que nuevos diseños o cambios no deriven en un stock innecesario. La personalización individual se vuelve igual de posible que las tiradas de producción largas tradicionales. Los avances tecnológicos en inyección de tinta y electrofotografía son cada vez más accesibles y rentables para todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. En resumen, lo digital está permitiendo a las empresas trabajar de forma completamente nueva.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Canon.