El sector retail adopta la impresión como herramienta competitiva
- Noticias y Actualidad
El 84% de los minoristas europeos informan que los tiempos de entrega reducidos son una demanda clave del cliente ahora, seguido de más opciones de entrega (75%) y la capacidad de personalizar sus productos (74%). La impresión puede jugar un papel importante para responder a estas elevadas expectativas.
Ningún sector está afectado más drásticamente por el cambio tecnológico que el comercio minorista. El comercio electrónico en Europa está creciendo alrededor de un 14% al año, aumentando aún más la presión para los retailers tradicionales, que están luchando contra sus rivales digitales para entregar productos bajo pedido y personalizarlos para satisfacer los gustos individuales de los consumidores. Las necesidades de los clientes y las innovaciones tecnológicas están impulsando a los minoristas de toda Europa a adoptar una impresión innovadora e impulsar su ventaja competitiva.
El 84% de los minoristas europeos informan que los tiempos de entrega reducidos son una demanda clave del cliente ahora, seguido de más opciones de entrega (75%) y la capacidad de personalizar sus productos (74%). Los consumidores europeos esperan cada vez más que los artículos que compran estén disponibles bajo sus términos, con una mayor variedad y comodidad como estándar, y la impresión puede jugar un papel importante en responder a estas expectativas más altas.
La impresión 3D puede permitir a los minoristas imprimir artículos mucho más rápidamente que los enfoques de fabricación tradicionales, incluso en la tienda, y hacer que la personalización de artículos para un solo cliente sea económicamente viable. Esa podría ser la razón por la que el 61% de los minoristas está invirtiendo en tecnología de fabricación aditiva, y el 58% está invirtiendo en impresión bajo pedido más barata. La razón principal de esta inversión, según los minoristas, es brindar mayor satisfacción al cliente (73%) y mejores tiempos de entrega (51%).
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.