El sector retail adopta la impresión como herramienta competitiva

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El 84% de los minoristas europeos informan que los tiempos de entrega reducidos son una demanda clave del cliente ahora, seguido de más opciones de entrega (75%) y la capacidad de personalizar sus productos (74%). La impresión puede jugar un papel importante para responder a estas elevadas expectativas.

Ningún sector está afectado más drásticamente por el cambio tecnológico que el comercio minorista. El comercio electrónico en Europa está creciendo alrededor de un 14% al año, aumentando aún más la presión para los retailers tradicionales, que están luchando contra sus rivales digitales para entregar productos bajo pedido y personalizarlos para satisfacer los gustos individuales de los consumidores. Las necesidades de los clientes y las innovaciones tecnológicas están impulsando a los minoristas de toda Europa a adoptar una impresión innovadora e impulsar su ventaja competitiva.

El 84% de los minoristas europeos informan que los tiempos de entrega reducidos son una demanda clave del cliente ahora, seguido de más opciones de entrega (75%) y la capacidad de personalizar sus productos (74%). Los consumidores europeos esperan cada vez más que los artículos que compran estén disponibles bajo sus términos, con una mayor variedad y comodidad como estándar, y la impresión puede jugar un papel importante en responder a estas expectativas más altas.

La impresión 3D puede permitir a los minoristas imprimir artículos mucho más rápidamente que los enfoques de fabricación tradicionales, incluso en la tienda, y hacer que la personalización de artículos para un solo cliente sea económicamente viable. Esa podría ser la razón por la que el 61% de los minoristas está invirtiendo en tecnología de fabricación aditiva, y el 58% está invirtiendo en impresión bajo pedido más barata. La razón principal de esta inversión, según los minoristas, es brindar mayor satisfacción al cliente (73%) y mejores tiempos de entrega (51%).

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