La personalización moldea el mundo de la impresión
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El 71% de los profesionales de la impresión prevén un crecimiento de la personalización. Con una gran variedad de opciones de resultados de impresión, flujos de trabajo y centros de impresión web disponibles, es posible introducir fácilmente la personalización en los flujos de trabajo de los proveedores de servicios de impresión.
Según un estudio de Deloitte, el 36% de los consumidores están interesados en productos o servicios personalizados. De entre estos, los consumidores menores de 40 años son los más interesados en el concepto de la personalización. Por ello, como señala la guía Think Personal de Canon, no es de extrañar que el 71% de los profesionales de la impresión prevean un crecimiento de la personalización en el próximo año.
La personalización se centra en ofrecer a cada usuario individual una experiencia única y puede hacer que el consumidor se sienta bien. La personalización puede añadir valor a una amplia gama de productos y servicios. Por ejemplo, la personalización del envoltorio en el que se presenta un producto puede ayudar a crear expectación en los consumidores, dispuestos a pagar más por un envoltorio especial. Pues bien, la impresión puede ofrecer esa personalización de pequeña a gran escala: desde un producto personalizado único enormemente creativo hasta la adaptación masiva al cliente para un grupo demográfico determinado.
En la actualidad, abundan las soluciones de impresión bajo demanda basadas en la web que permiten a los creativos expresarse de forma única. Con la impresión vía web, todos los proveedores de servicios de impresión (PSP), independientemente de su tamaño, pueden ofrecer personalización a sus clientes. Pero, ¿por dónde pueden empezar los PSP?
Primero deben evaluar las oportunidades, y conocer primero cuál es su público actual y potencial, y el mercado en general. Por ejemplo, la publicidad directa es un mercado muy competitivo, por lo que para entrar en estos mercados tendrá que disponer de una oferta de servicios o un nicho únicos. En otros ámbitos de la impresión digital, la personalización y la adaptación al cliente son conceptos más novedosos, debido al surgimiento de tecnologías digitales nuevas y el desarrollo de nuevas aplicaciones de impresión. Deben hablar con sus clientes actuales y averiguar qué necesitan en la actualidad, en 12 meses y más a largo plazo para ver hacia dónde se dirige su negocio.
También deben pensar en la tecnología de impresión con la que trabajan en la actualidad. En el caso de los flujos de trabajo de personalización, se debe contar con procedimientos de evaluación de garantía de calidad impecables para asegurarse de que ofrecen los productos adecuados a las personas adecuadas. Además, no basta solo con imprimir, sino que también sería importante ofrecer servicios de acabado, incluido el plegado, doblado, insertado, recubrimiento, cortado o enrutado.
Una vez que decidida cuál será su oferta personalizada, debe pensar en la tecnología que le ayudará a hacerla realidad, y en qué materiales o muestras podría incluir en su portafolio para destacar sus capacidades de personalización.
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