Los servicios de impresión gestionada son todo ventajas (I)

  • Noticias y Actualidad

Más del 80% de los usuarios de estos servicios reducen los costes, o esperan reducirlos, en más de un 10% anual, lo que los convierte en una excelente forma de mejorar el rendimiento financiero de la empresa. Y esa es sólo una de sus numerosas ventajas, como señala Brother.

El informe “Print 2025” publicado recientemente por Quocirca, indica que el 57% de las pequeñas y medianas empresas esperan adoptar servicios de impresión gestionada (MPS) antes de 2025. Según Brother, son pingües los beneficios que obtendrás si te decides a ser una de estas empresas.

El primero, como no, es el ahorro de dinero. En este sentido, tras el alquiler y las nóminas, la impresión es el tercer coste más alto para las empresas. Aunque la inversión inicial es previsible, hay que tener en cuenta el coste de los consumibles, el servicio, el uso ineficiente de los equipos y sus reparaciones. Frente a ello, los servicios de impresión gestionada están confeccionados en función de las necesidades de tu negocio, para que generes un importante ahorro en tu empresa.

Con MPS contarás siempre con equipos actuales y con las características adecuadas para tu negocio. Los nuevos modelos de impresoras y multifuncionales cuentan con modos stand by de bajo consumo que son de media un 35,6% más eficientes que sus predecesores.

En relación con lo anterior, es muy importante tener equipos adecuados a las necesidades reales que tiene tu negocio. Con los servicios de impresión gestionada, cuentas con el soporte y conocimiento de profesionales especializados en impresión, que adaptan la flota a las exigencias de la empresa maximizando el tiempo invertido, el espacio ocupado y el ahorro.

El servicio también forma parte de los paquetes MPS, permitiendo que la empresa no se quede sin poder imprimir cuando surge algún problema. Esto posibilita un control más efectivo del presupuesto, evitando costes inesperados, sorpresas desagradables y tiempos improductivos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.