La digitalización impulsa la demanda de servicios de impresión gestionados

  • Noticias y Actualidad

El apetito por la digitalización, junto con una necesidad continua de usar papel en ciertas circunstancias, es una oportunidad significativa para que los proveedores de servicios de impresión gestionados (MPS) articulen una propuesta clara de soluciones y servicios integrados de flujos de trabajo digitales y papel.

Al incorporar soluciones de flujo de trabajo de documentos que aprovechan las inversiones existentes en multifuncionales inteligentes, como la captura de documentos, la administración de documentos o la colaboración de documentos, un MPS puede proporcionar la base para la transformación digital. La mayoría de los principales proveedores de MPS ofrecen una amplia cartera de soluciones de flujo de trabajo digital, desde herramientas simples para escanear y gestionar recibos de gastos directamente en el multifuncional hasta servicios de automatización de procesos de negocio y de flujo de trabajo digital más sofisticados.

“Los servicios de impresión gestionados siguen siendo un enfoque probado que permite a las empresas adquirir las habilidades y la experiencia que requieren para abordar el coste, la complejidad y el riesgo de una infraestructura de impresión no gestionada. Si bien muchos proveedores de MPS están reposicionando sus servicios en el ámbito más amplio del flujo de trabajo o la automatización de procesos o administración de contenidos, la minoría de las organizaciones han adoptado estos servicios”, explica Louella Fernandes, directora de Servicios y Soluciones de Impresión en Quocirca.

Si bien la mayoría de los clientes se contentan con las relaciones que mantienen con los proveedores de MPS, muchos siguen expresando el deseo de establecer una asociación comercial directa, proactiva e innovadora. A medida que el mercado madura, la oportunidad de impulsar un mayor valor de negocio a través de MPS, particularmente en el contexto de la transformación digital, va en aumento. Este enfoque estratégico y centrado en el cliente requiere innovación, conocimiento y experiencia en la industria, áreas en las que los proveedores de MPS demuestran niveles de desempeño mixtos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Canon y HP.