Principales tendencias de impresión en pymes

  • Noticias y Actualidad

El trabajador de estas empresas es cada vez más móvil, lo que va acompañado de una mayor flexibilidad a la hora de trabajar. Ello es debido al impacto que supone el uso de las nuevas tecnologías, incluidos portátiles, tablets y smartphones, así como el ecosistema que gira a su alrededor, incluida la gestión documental y el almacenamiento cloud.

Aunque pueda parecer paradójico en un mundo cada vez más online, crece la necesidad de imprimir. A pesar de que las empresas tienden a reducir el porcentaje de documentos a imprimir, la explosión de contenidos disponibles en cualquier lugar y momento incrementa la necesidad de imprimir. La razón: la necesidad de comprobar o estudiar los contenidos sólo pueden ser examinados detenidamente una vez impresos.

Eso, a su vez, refuerza el papel de los principales fabricantes del segmento de la impresión, que se afanan en concebir y diseñar dispositivos que satisfagan estas necesidades, como Brother, que hace un repaso a las principales tendencias de impresión de las pymes:

Triunfa la multifuncionalidad. Tras superar la crisis, muchas compañías ya no pueden posponer la compra o actualización de sus equipos de impresión, sustituyendo en muchos casos a máquinas demasiado obsoletas. Esa renovación no implica cambiar un equipo por otro, sino optar en la mayoría de los casos por dispositivos multifuncionales.

Impresión inteligente. No se trata de reducir las impresiones, sino de imprimir de manera inteligente, lo que conlleva una importante reducción de costes y de uso. Así, a la hora de imprimir, la extensión del modo dúplex (impresión a doble cara) o en monocromo, siempre y cuando no se requiera el uso del color, son tendencias cada vez más en alza dentro de las pequeñas y medianas empresas europeas.

Servicios de impresión gestionados. Muchas empresas están optando por ellos no sólo como manera de reducir costes (en equipos, papel, cartuchos, etc.), sino también para centrarse en lo que es realmente el corazón de sus negocios.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.