Recomendaciones básicas de alto impacto en los costes de impresión

  • Noticias y Actualidad

HP OfficeJet 4650

Hay medidas muy fáciles de aplicar y que no requieren una gran intervención ni tampoco mucho esfuerzo, sólo un mínimo de atención y de constancia para que puedas empezar a disfrutar de los beneficios que pueden llegar a producir. Entre ellas están utilizar consumibles originales, usar el modo borrador e imprimir a doble cara.

Tanto el comercio más pequeño como la empresa de mayor tamaño busca siempre formas de optimizar y mejorar sus entornos de trabajo, reduciendo costes y gastos para obtener un ahorro que puedan reaprovechar e invertir en otras cosas. En este sentido uno de los costes más importantes y que más impacto puede llegar a tener en cualquier empresa o negocio son los de impresión, aunque por suerte podemos reducirlos en gran medida si seguimos las pautas apropiadas. HP ofrece unas recomendaciones básicas muy fáciles de aplicar:

Utilizar tóner y tinta HP de alta capacidad. Los consumibles originales de alta capacidad son un gran ahorro y todavía más si los compras en packs de varias unidades, ya que reducen de forma directa el coste por página. La diferencia que llegan a marcar es muy grande, así que esta medida es la que mayor impacto tiene, y también la más fácil de aplicar

Usar el modo borrador siempre que sea posible. El gasto de consumibles que implica el modo borrador es mínimo comparado con el que tendrás al utilizar los ajustes de calidad medios o altos, así que debes aprovecharlo siempre que tengas la ocasión, ya que también puede marcar una gran diferencia mes a mes.

Utiliza la impresión a doble cara. Ayuda a reducir el gasto de papel y también puede marcar una diferencia clara, sobre todo en empresas que tengan un alto volumen de impresión y consuman una gran cantidad de papel al mes.

Aprovecha el modo de bajo consumo de la impresora. Debes configurar y aprovechar los modos de bajo consumo de tus impresoras, ya que gracias a ello podrás reducir considerablemente el consumo eléctrico de las mismas, y eso lo notarás en cada factura.

Utiliza fuentes de letra de bajo consumo. Siempre que sea posible debes intentar utilizar fuentes de letra que consuman la menor tinta posible. Las más recomendables son Garamond y Courier.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión