Pierre Martinet reduce los costes generales de impresión en un 30%

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Con el fin de ahorrar dinero, la empresa de alimentación francesa probó el uso de cartuchos refabricados en su flota de impresoras. Al descubrir que los costes ocultos suponían un falso ahorro, se decidió cambiar nuevamente a los cartuchos Originales HP.

Fundada en 1977 por el restaurador francés Pierre Martinet, la empresa se ha convertido en el principal productor francés de ensaladas envasadas, productos que se encuentran actualmente disponibles en España, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suiza, China y Japón. La empresa desarrolla su actividad en cinco plantas de producción de Francia, donde cuenta con una flota de 75 impresoras HP, que incluye varios modelos de las gamas LaserJet, DesignJet, InkJet y OfficeJet, además de varias impresoras multifunción HP PageWide.

La organización de Pierre Martinet tiene amplias y variadas necesidades de impresión que incluyen facturas, documentos de transporte, pegatinas de productos y códigos de barras, e imprime aproximadamente 2,3 millones de páginas al año mediante el uso de aproximadamente 500 cartuchos de 35 tipos distintos. “Solíamos utilizar cartuchos de tóner HP en nuestras impresoras. Sin embargo, cuando empezamos a tener restricciones de presupuesto, tuvimos que buscar una solución más económica”, declara Christophe Vigneux, subdirector técnico de Pierre Martinet.

Con el fin de reducir costes, la empresa decidió probar cartuchos de otras marcas, pero descubrió que los cartuchos refabricados generaron muchos costes ocultos, en especial el rendimiento de páginas por cartucho, que resultó ser un 20% inferior con respecto al anunciado. “Uno de los principales problemas que teníamos con los cartuchos refabricados era la calidad de impresión. Imprimimos una gran cantidad de documentos de producción y transporte con códigos de barras. La calidad de impresión era esencial y no lográbamos obtener el nivel de claridad que necesitábamos”, apunta Vigneux.

Pierre Martinet experimentó otras dificultades adicionales que ocasionaron costes ocultos, como la pérdida de claridad en la impresión de las pegatinas de productos y la incapacidad para reproducir colores verdaderos. Además, sufrieron fugas en los cartuchos que dañaron las impresoras y provocaron costes de reparación y tiempos de inactividad no previstos.

La vuelta a los cartuchos Originales HP permitió a Pierre Martinet acabar con sus problemas de impresión. Además, redujo los costes generales de impresión en un 30%, en comparación con los cartuchos refabricados, y los costes ocultos ocasionados por los tiempos de inactividad de las impresoras. Ahora disfruta de un descuento de fidelización y precios especiales gracias al programa de descuentos para grandes volúmenes de cartuchos de HP. La empresa también está modificando la composición de su flota de impresoras con el fin de reducir la variedad de modelos de cartuchos y simplificar su proceso de compra.

“Desde que hemos vuelto a utilizar los cartuchos HP, estamos muy satisfechos con la calidad de imagen y nuestras impresoras funcionan a la perfección”, concluye Vigneux. “Aunque no disponemos de las cifras exactas, los cartuchos de otras marcas han ocasionado muchos costes ocultos que han ascendido a un tercio de nuestro presupuesto global de impresión”.

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