Brother reduce el consumo de energía de sus equipos

  • Noticias y Actualidad

Además de incluir nuevas funcionalidades, los equipos de color ahora consumen un 29% menos, y un 10% menos los de monocromo. Los clientes de Brother tienen la garantía de que están utilizando equipos con un impacto medioambiental más bajo, un rendimiento mejor y una mayor variedad de funciones.

Fiel a su compromiso con el medioambiente, Brother se ha centrado en reducir el Consumo de Energía Típico (TEC) semanal al integrar en sus soluciones las especificaciones de la etiqueta medioambiental ENERGY STAR. La compañía ha logrado así que el consumo semanal de sus equipos haya disminuido un 29% en los de color y un 10% en los monocromo, además de mejorar las funcionalidades y el rendimiento de los mismos. De esta forma, los clientes de Brother tienen la garantía de que están utilizando equipos con un impacto medioambiental más bajo, un rendimiento significativamente mejor y una mayor variedad de funciones que los modelos anteriores.

Brother ha mejorado el impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de sus productos, desde su fabricación y uso, hasta las fases de desecho, con soluciones que han proporcionado reducciones constantes en el consumo de energía durante los últimos seis años. La compañía ha alcanzado estos resultados al ser miembro de EuroVAPrint, una organización sin ánimo de lucro que supervisa la implementación y el seguimiento de los compromisos para reducir la huella medioambiental de las empresas de impresión. En este sentido, el pasado año la compañía midió las emisiones de efecto invernadero de 22 oficinas Brother en toda Europa, como punto de referencia dirigido a lograr una reducción de sus emisiones.

Ésta es una de las actividades realizadas como parte del programa ambiental global de Brother: Brother Earth. Dentro de este programa también se encuentra la asociación de Brother con Cool Earth, cuya alianza busca proteger de la deforestación a las selvas tropicales y sus aldeas en Perú y Papúa Nueva Guinea, tratando de aminorar las emisiones hacia la atmósfera de dióxido de carbono: el principal gas de efecto invernadero.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión, RSC