Cartucho estándar y cartucho XL, cuál escoger

  • Noticias y Actualidad

A la hora de escoger una impresora, lo principal que uno debe preguntarse es qué uso le va a dar a su dispositivo. Lo mismo ocurre con los consumibles XL y los normales o estándar, y saber cuáles son sus diferencias ayudará a elegir el más apropiado para su uso.

¿Cuál es la diferencia entre cartuchos estándar y XL? ¿Qué consumible es mejor? Hoy en día existe una gran diversidad de productos a elegir, pero saber cuál es el que debo comprar es una cuestión de necesidad e información por parte del usuario. Es importante conocer sus diferencias, así como las ventajas y desventajas entre uno y otro.

Lo primero que hay que saber es que la diferencia principal no está en su tamaño. Estos consumibles suelen tener el mismo tamaño y distinguirse en la capacidad que tiene uno con respecto al otro. En cuanto a los XL se refiere, tienen un mayor rendimiento que los normales, siendo capaces de realizar un número mayor de impresiones a la larga. Para que esto suceda los consumibles XL tienen una esponja mucho más grande que la de los normales.

Los consumibles XL están pensados para un uso más profesional, ya que soportan una mayor carga de trabajo por su durabilidad. Sin embargo, tienen un coste más elevado que el estándar. No obstante, hay que mirarlo desde otro punto de vista, ya que, si dura más, a la larga puede ser un ahorro significativo. En este caso los cartuchos XL son más costosos –los cartuchos normales o estándar son de media un 30% más económicos que la versión extra large–, pero permiten alargar la duración de las impresiones haciendo que el coste medio por página impresa sea inferior.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión