Consejos para conseguir una impresión eficiente y sostenible

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El papel sigue siendo necesario para muchos servicios, a nivel tanto laboral como doméstico, pero las empresas han ido aumentando su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Evitar el gasto de papel innecesario y el reaprovechamiento de los recursos es algo cada vez más valorado.

En plena era digital, la impresión sigue teniendo un papel muy importante en nuestra sociedad. Empresas y particulares necesitan tener copias de documentos y eso requiere hacer uso de impresoras, papel, tinta y electricidad, pero si estableces ciertas pautas para una política de impresión responsable puedes contribuir a reducir costes y cuidar un poco más lo que nos rodea. Estos son algunos consejos para lograr una impresión eficiente:

-Si no es necesario el color es mejor que hagas la impresión en blanco y negro.

-Si vas a usar un documento tan sólo de manera puntual, el modo borrador puede que sea suficiente en algunas ocasiones.

-Siempre no sea necesario deberías hacer la impresión a doble cara para no malgastar el papel y dejar el reverso en blanco.

-Una forma de ahorrar energía es poniendo tu dispositivo en apagado automático cuando no se esté utilizando.

-Si lo que quieres es hacer un ahorro de tinta para no comprar a menudo cartuchos de tóner lo mejor que puedes hacer es elegir aquella tipografía que permita aprovechar más el consumible. Por ejemplo, Ecofont reduce el consumo de tinta en casi un 50% respecto a cualquier otra.

También es importante invertir en equipos de impresión actuales. Aunque inicialmente sea un gasto extra, se convertirá en una inversión en toda regla, ya que nuevos modelos tienen sistemas para controlar la eficiencia energética e incluso optan por modelos verdes. Hoy en día existen ya certificados que valoran estos aspectos, como el Energy Star, presente en los equipos de HP y Brother.

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¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

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