Graphispag 2019 dará cabida a innovadoras aplicaciones impresas
- Noticias y Actualidad
En su próxima edición, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Fira de Barcelona, el Salón de la Industria Gráfica y Comunicación Visual proyectará la digitalización, la personalización y el diseño como los principales ejes de transformación del sector. Graphispag busca así atraer profesionales y prescriptores de todo tipo de productos impresos.
A falta de cuatro meses para su celebración, Graphispag 2019 prevé reunir más de 200 expositores directos, estando confirmada la asistencia de marcas líderes como HP. Los sectores con mayor presencia serán los de maquinaria y equipos de impresión y los de acabados y transformación. Se espera aumentar, asimismo, la participación de empresas de materiales y soportes de impresión, así como de la especialidad de tintas y otros consumibles.
"En Graphispag aglutinaremos todas las formas de impresión y también tecnologías que vienen y que convergen con el mundo gráfico y de la comunicación visual. Queremos mostrar la innovación, las tendencias, dar protagonismo a los productos gráficos acabados, y divulgar las múltiples posibilidades que ofrece hoy la impresión a todo tipo de usuarios", explica el presidente de Graphispag, Xavier Armengou.
Graphispag dará mayor protagonismo en la zona expositiva y áreas de actividades a los productos gráficos y a aplicaciones de impresión concretas para sectores como el packaging, el retail e interiorismo, el textil, o el editorial. El salón suma también el sector industrial, dado que la impresión se incluye cada vez más en los procesos de producción de todo tipo de bienes. Paralelamente, el Salón convoca también a los diseñadores gráficos y clientes finales a conocer lo último en impresión. Todo ello sin olvidar a las empresas de servicios gráficos, impresores comerciales y de gran formato, y profesionales de las artes gráficas que constituyen el grueso de los visitantes de Graphispag.
Graphispag 2019 ha identificado tres ejes de transformación que afectan transversalmente a las diferentes especialidades de la industria gráfica. Se trata de la digitalización; la personalización de cualquier objeto, material o superficie; y el diseño, los cuales adquirirán relevancia en las cuatro nuevas áreas que propone Graphispag 2019.
La primera gran área será Graphispag Experience, que permitirá ver, tocar e interactuar con nuevas formas de comunicación que complementan las aplicaciones gráficas. Habrá, así, ejemplos de realidad aumentada en diseño de interiores, mappings interactivos, tintas conductivas, productos de impresión funcional, además de productos gráficos como libros, envases, pavimentos, mobiliario, etc. que destaquen por su innovación.
La segunda área será Graphispag Process, una zona de demostración de procesos completos de producción gráfica para sectores industriales donde se podrá ver en funcionamiento los últimos equipos, tecnologías y soluciones. Por su parte, Graphispag Village será el espacio destinado al networking dirigido a diferentes profesionales de la cadena gráfica ya los encuentros entre fabricantes, impresores con proyectos de inversión concretos, prescriptores y clientes finales.
Finalmente, Graphispack Talks concentrará medio centenar de conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas expositoras, centros tecnológicos, start-ups y asociaciones, entre otras entidades sectoriales. Se hablará de digitalización, personalización y diseño, pero también de soluciones gráficas para sectores usuarios concretos, de casos de éxito, así como de tecnología, soportes, tintas, acabados, nuevos modelos de negocio y oportunidades. Asimismo, Graphispag prepara talleres dedicados a la decoración vinílica de vehículos e interiores, impresión textil, la personalización de todo tipo de objetos o sobre el uso de software y herramientas de diseño y gestión del color.
Asimismo, en la oferta expositiva de Graphispag se incluirá una zona de stands con productos, materiales, soluciones tecnológicas y servicios para diseñadores, un colectivo que el pasado año supuso el 17% de los visitantes del salón y que este año, con esta iniciativa, se espera incrementar. El Congreso también se dirige a ilustradores, arquitectos e ingenieros, investigadores, estudiantes y creadores, usuarios y amantes de la imagen.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.