Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Haz de tu impresión un proceso eco-friendly (I)

  • Noticias y Actualidad

Brother HL-L6400DW

En algunos hogares o en el trabajo, uno de los dispositivos que más usamos es la impresora. Pequeños gestos, como imprimir a doble cara o en modo folleto, o usar una tipografía 'económica', pueden generar diferentes beneficios ecológicos, además de un gran ahorro para consumidores particulares y empresas.

Cada acción en nuestro día a día tiene una incidencia directa sobre el medioambiente y, si no lo cuidamos, nos enfrentamos a consecuencias negativas que ya estamos viviendo, como son la contaminación o el cambio climático. Pues bien, hay pequeñas acciones aplicables a tu día a día que pueden hacer de tu impresión un proceso respetuoso con el medioambiente y que no te costarán ningún esfuerzo llevar a cabo. Brother señala algunos ejemplos:

--Imprimir a doble cara. No solo ahorrarás papel, sino que también aprovecharás mejor este recurso para no hacer un uso abusivo de él. Además, una vez impresos, los documentos que no necesites puedes enviarlos al contenedor azul. Recuerda que el papel es un material cuya materia prima es la madera extraída de ciertos árboles y que la deforestación es uno de los mayores problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta.

--Imprimir en modo folleto. Este modo de impresión también te ayudará a ahorrar tinta y papel, pero además estarás poniendo tu granito de arena ayudando al planeta reduciendo la huella de CO2.

--Usar una tipografía “económica”. ¿Sabías que hay tipografías que te ayudan a ahorrar tinta o tóner? Las tipografías Garamond o Courier son perfectas para hacer un menor consumo de consumibles. Pero también existe una tipografía que te ayudará a ahorrar un 20% de tinta o láser en cada impresión: Ecofont. Otros gestos como usar menos las negritas o la elección de fuentes más pequeñas, te ayudarán a hacer un menor empleo de la tinta de tu cartucho o tóner.

--Elegir impresoras sostenibles. Las etiquetas medioambientales indican que un producto muestra consideración por el medioambiente, y brinda a los clientes información útil a la hora de seleccionar equipos sostenibles. En España, contar con la acreditación Blue Angel y Energy Star en los productos significa que los usuarios están adquiriendo dispositivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En la próxima compra de una impresora, busca estas etiquetas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión