Beneficios que aporta la impresión desde el móvil en la oficina

  • Noticias y Actualidad

En una empresa el trabajo debe realizarse de manera fluida, y la impresión desde el teléfono móvil nos puede ayudar a aprovechar los recursos para que nuestro entorno laboral sea más eficiente y evitar interrupciones innecesarias. Además, como señala Brother, su uso en cualquier oficina es sencillo.

¿En cuántas ocasiones has necesitado imprimir y no has podido hacerlo porque no estabas delante del ordenador? Este inconveniente puede afectar seriamente a tu productividad y eficiencia, al tener que esperar para realizar la impresión. Pero ¿y si pudieras aprovechar el smartphone para realizar esa tarea? Existe una amplia gama de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten realizar esta acción, siendo tres los beneficios que su uso podría aportarte:

Favorece la agilidad de tareas. La impresión desde el móvil te permite trabajar en movilidad, teniendo una mayor flexibilidad a la hora de imprimir donde y cuando quieras, sin cables y a cualquier impresora de tu oficina. Tus tareas se desarrollarán de manera más fluida y ahorrarás tiempo, ya que dependerás menos del ordenador a la hora de imprimir tus archivos.

Ofrece una imagen más moderna y eficaz. La impresión desde el móvil, con todas las ventajas que ofrece, es el futuro. Imprimir sin necesidad de un ordenador y en movilidad son variables que postularán a tu empresa como un negocio adaptado a los nuevos tiempos, que emplea las nuevas tecnologías para lograr ser más eficiente en su día a día.

Incrementa la productividad. Todos estos factores anteriores tendrán una repercusión positiva en la productividad de tu oficina. Elegir la impresora que está libre para imprimir sin esperas, hacer esta acción desde donde quieras, sin necesidad de tener delante un ordenador, son factores que suman para lograr una mejor gestión del tiempo. Pero también, elegir el momento y el lugar adecuado para imprimir tus archivos puede suponer un ahorro extra al reducir el número de documentos olvidados en la impresora.

Como vemos, la posibilidad de imprimir desde smartphones te puede aportar un beneficio cualitativo como profesional. Y es que, cada vez en mayor medida, la relación entre nuestro dispositivo móvil y la impresora es más estrecha, ya que no solo nos permite mandar directamente nuestros documentos a la impresora, sino que también podemos realizar otras acciones, como escanear o conocer el estado de nuestro equipo. Por ejemplo, iPrint&Scan es una aplicación gratuita que te permite imprimir y escanear con tu equipo Brother compatible, directamente desde tu dispositivo móvil a través de una red WiFi. Es cómoda y fácil de usar, simplemente descarga la aplicación y automáticamente buscará los dispositivos compatibles en tu red WiFi.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión