Cómo se imprime en las empresas

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Los trabajadores que más imprimen son aquellos que pasan más tiempo en la oficina, siendo facturas, informes y formularios y correos electrónicos los documentos que más imprimen. 3 de cada 4 impresiones son en blanco y negro, y el 93% en tamaño A4.

Desprenderse completamente del formato papel es algo que todavía no está en nuestra mente. Y es que, como señala Brother, después de tantos años caminando juntos, el documento impreso se ha vuelto un compañero inseparable. Brother hace referencia a un estudio de InfoTrends, que revela que las empresas imprimen con bastante frecuencia. Así, los empleados de las pymes imprimen una media de 51 páginas semanales, y 54 páginas las compañías que superan los 250 trabajadores.

Los trabajadores que más imprimen son aquellos que pasan más tiempo en la oficina, frente a los que trabajan fuera de ella o teletrabajan. Los documentos que se imprimen de manera más común en este entorno de trabajo son facturas, extractos, informes, formularios y correos electrónicos.

En cuanto al formato que más se usa, el tamaño hasta A4 es el rey, copando un 93% del total. Al fijarnos en el color, aún el 75% de las impresiones se realiza en monocromo. El color se mantiene en un segundo plano, quizá provocado por una mayor incidencia laboral en políticas de concienciación medioambiental.

La tecnología más extendida es el láser, que sigue ganando la batalla a la tinta convencional, aunque, esto está cambiando, debido a que los fabricantes están lanzando modelos de impresoras de inyección de tinta que ofrecen prácticamente las mismas ventajas que las impresoras láser, pero, además, con algunas ventajas adicionales:  un coste por página más bajo, consumos energéticos mínimos y consumibles más económicos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

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