Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Factores clave para elegir el mejor consumible

  • Noticias y Actualidad

Brother all in box

Cuando te dispones a comprar el tóner o cartucho de tinta de tu impresora, es importante prestar atención no sólo al precio. La calidad, la fiabilidad y el rendimiento son otros factores que son cruciales y que influyen en el presupuesto total destinado a la impresión, asegura Brother.

El tóner económico es un mito que a la larga puede traducirse en unos costes superiores. Para ayudar a que las empresas eviten caer en el error, Brother ha identificado tres factores clave a tener en cuenta antes de comprar los consumibles de impresión.

Calidad

A la hora de imprimir, conformarse no es una opción. Después de todo, en un entorno profesional no es conveniente utilizar documentos que estén manchados, borrosos, descoloridos o ilegibles. Una calidad de impresión inferior con tóner compatible puede ser evidente, ya desde la primera página o incluso disminuir progresivamente a lo largo del ciclo de impresión. Esto se traduce en la necesidad de sustituir el cartucho antes de tiempo.

Optando por consumibles originales se garantiza una óptima calidad de impresión desde la primera hasta la última página, ya que están diseñados para trabajar conjuntamente con la impresora.

Fiabilidad

Los cartuchos de tóner no originales pueden prometer un rendimiento aceptable, pero esto a menudo oculta una fiabilidad reducida, ya que pueden surgir problemas recurrentes tales como la incompatibilidad con el equipo, las fugas de tóner y problemas en el funcionamiento del equipo, como atascos y daños en las piezas, lo que provoca mucho tiempo improductivo en las empresas.

El consumible original está diseñado específicamente para ofrecer un funcionamiento óptimo del equipo.

Rendimiento

Después del coste, el número de páginas que pueden imprimirse con un consumible es una consideración esencial para las empresas. El rendimiento, es decir el número de páginas impresas, puede verse afectado por varios factores tales como la disminución de la calidad de impresión, problemas de compatibilidad con el equipo o fugas de tóner que, a su vez, pueden ocasionar atascos de papel y otras disfunciones de la máquina.

Si la disminución de la calidad y la falta de legibilidad llevan a cambiar el cartucho antes de tiempo, estaríamos incurriendo en costes adicionales no contemplados al comprar el cartucho.

Si alguna de las claves mencionadas falla, la vida útil del cartucho de tóner se verá afectada. En última instancia, para las empresas, esto traduce en un incremento del tiempo improductivo, mayores costes de mantenimiento y un mayor coste de cada página impresa.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión