El papel de la impresión en los sistemas de gestión de la información

  • Noticias y Actualidad

Los sistemas de gestión de la información nutren todos los procesos de la organización y aseguran una toma de decisiones bien informada. Impresoras, equipos multifunción y escáneres deben ser considerados como un elemento más de estos sistemas, los cuales deben ser evaluados y optimizados.

Hoy en día las empresas avanzan hacia un modelo centrado en los datos, que las hace mucho más eficientes y eficaces, pero, para manejar toda esa información, es preciso contar con unos sistemas de gestión de información óptimos.

Como señala Brother, algunos de estos procesos impulsados por datos están directamente relacionados con la impresión. Los avances tecnológicos en impresoras, equipos multifunción y escáneres han logrado que puedan integrarse en la red de la empresa de forma sencilla, y por esta razón, deben ser considerados como un elemento más de los sistemas de gestión de información.

Poniendo en marcha acciones para la mejora de los sistemas de gestión de la información en la empresa de pueden obtener las siguientes ventajas: identificar oportunidades para el ahorro de costes, impulsar mejoras en la eficiencia, mejorar los flujos de información, y liberar al personal de TI de tareas rutinarias dejándoles más tiempo para dedicar al análisis.

Por eso, teniendo en cuenta que los sistemas de impresión forman parte de la estructura, es importante que se realice también una evaluación del entorno de impresión actual, de modo que nos permita detectar los procesos menos eficientes y poner soluciones, identificar la manera de reducir el consumo eléctrico y el gasto en consumible, y advertir de si ha llegado el momento de sustituir los equipos antiguos por otros nuevos, con tecnologías más innovadoras y más rentables.

Un ejemplo de tecnología innovadora es la serie L2000 de Brother, unas impresoras multifunción desarrolladas para agilizar las tareas, que incluyen prestaciones para gestionar de forma eficiente el tiempo y fomentar el ahorro, incluida una velocidad de impresión de hasta 34 ppm, tóner de larga duración XL e impresión a doble cara.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión