Invertir un poco más en tu impresora siempre es un ahorro

  • Noticias y Actualidad

Aunque impera gastar lo justo y necesario, como dice el refranero español, a la larga lo barato sale caro. Lo mismo ocurre con la impresión, ya que invertir en un equipo con prestaciones avanzadas, como un ADF o impresión a doble cara, puede representar un importante ahorro, como señala Brother.

En lo que respecta a la impresión, invertir más al principio evita quebraderos de cabeza y posteriores gastos que incrementan lo que te gastaste en un principio. Eso es lo que pasa si compras una impresora, cuando lo que realmente deseas es un equipo multifunción que también escanee y copie. En este caso, la diferencia de precio entre una y otro es mucho menor que los beneficios que vas a obtener de él, tanto ahora como en el futuro. Si te urge hacer una fotocopia y la copistería está cerrada o debes mandar un fax urgentemente, con una impresora no puedes hacerlo, pero por un poco más puedes tener un multifunción y evitar verte en esas circunstancias.

Como señala Brother, otros elementos en los que conviene invertir para ahorrar en un futuro, son:

--ADF o alimentador automático de hojas. Un equipo dotado con este sistema proporciona un ahorro de tiempo en el escaneo y copia de documentos, así como en el envío de documentos de varias hojas sueltas por fax.

--Impresión a doble cara automática. Se trata de una característica que no incluyen todos los equipos y que te puede permitir ahorrar hasta el 50% del papel que utilizas. Asimismo, los equipos que incorporan esta característica también permiten imprimir en modo folleto, lo que en ahorro de papel representa hasta un 75%.

--Cartuchos de larga duración. Un equipo que admita cartuchos estándar y de larga duración te dará impresiones más baratas, y es lógico, ya que cuando usas cartuchos de larga duración, normalmente las impresiones son más económicas que usando los de duración estándar. Eso sí, ten en cuenta que no todos los equipos del mercado admiten dos tipos de cartucho.

--Conectividad inalámbrica. Si adquieres un equipo con WiFi podrás conectarlo con tu PC, portátil, smartphone o tablet.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión