Consejos para alargar la vida de tu impresora

  • Noticias y Actualidad

Sea porque hay poco dinero que gastar o porque estás muy contento con lo que tienes ahora, cada vez prestamos más atención a nuestros equipos informáticos con la intención de que duren más. Brother ofrece unas recomendaciones que a la larga redundarán en un mejor rendimiento de tu impresora.

Por tu seguridad y la de tu bolsillo, la vida útil de tu impresora o multifunción puede ser más larga de lo que puedas creer. Para mantener tu equipo en buenas condiciones y lograr sacarle el máximo provecho, Brother ofrece los siguientes consejos:

--Dedica un poco de tiempo a leer los consejos que da el fabricante, en la documentación que acompaña al equipo, para mantener y alargar la vida del equipo. Dedicarás menos de 15 minutos y tu equipo estará en perfectas condiciones mucho más tiempo.

--Utiliza siempre consumibles originales. Están diseñados específicamente para ser utilizados en tu equipo, obtendrás el máximo rendimiento de tu equipo por más tiempo.

--Aprovecha para limpiar el equipo tras el cambio de consumibles. Hay rutinas de limpieza exterior e interior.

--En un equipo de tinta las limpiezas interiores son automáticas, pero es bueno hacer una comprobación de la calidad de impresión y del alineamiento de los colores tras el cambio de cartuchos, especialmente si ha pasado tiempo desde que se agotó el cartucho hasta que lo cambiaste.

--En un equipo láser, la limpieza interna incluye limpiar el tambor, a través de una palanca que se desplaza varias veces, y los rodillos de alimentación de papel, por si hubiera quedado pelusa al tomar las hojas.

--Procura colocar el equipo fuera del alcance de ventanas, puertas o sistemas de aire acondicionado, ya que son zonas que propician más concentración de polvo para el equipo y más oscilaciones térmicas.

--Asegúrate de que el papel que vayas a utilizar está limpio y empaquetado hasta que sea necesario. Un paquete de folios almacenado en un ambiente frío y baja humedad hará que los folios no estén pegados a la hora de cargar el equipo y así evitar atascos, con el consiguiente daño a su rendimiento.

--Si tu equipo tiene interruptor, úsalo; si no lo tiene, deja que sea el equipo quien se autogestione. Los equipos más nuevos son cada vez más eficientes en el uso de la energía y entran en estado de hibernación automáticamente. Si vas a estar mucho tiempo sin usar el equipo, retira los cartuchos de tinta antes de apagarlo de la corriente.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión