Soluciones y consejos para lograr mejores resultados en impresión

  • Noticias y Actualidad

En la impresión, para evitar los efectos sobre el consumo de papel, el de tóner, las impresoras infrautilizadas, la pérdida de productividad o la sobrecarga del área de TI, hace falta poner medidas. Entre las medidas que propone Brother están la de automatizar tareas, trabajar en la nube e imprimir de forma segura.

Cada vez es más fácil optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión de información, y por ende, los sistemas de impresión, en especial si se trabaja desde un enfoque de mejora continua. Según Brother, se pueden optimizar la entrada de datos, el almacenamiento de la información y los procesos de inteligencia empresarial, siguiendo tres sencillos pasos:

--Automatizar. La mayoría de los trabajos de impresión y procesos de documentos implican tareas repetitivas que los usuarios, en vez de llevar a cabo de forma manual, podrían automatizar como flujos de trabajo digitales preestablecidos utilizando opciones de configuración personalizada de los equipos.

--Migrar al cloud. Evitar el intercambio de los archivos más pesados por correo electrónico y, en su lugar, ponerlos a disposición del destinatario en la nube implica muchas ventajas, tanto para la capacidad de almacenamiento de los equipos, su rendimiento, así como para la velocidad a la que procesan la información. También es beneficioso desde el punto de vista de la impresión, que podría llevarse a cabo sin necesidad de descargar previamente el documento. En general, trabajar en la nube, permite ganar agilidad reduciendo los pasos del proceso.

--Imprimir de forma segura. Es la solución a las infracciones de seguridad que se producen en este tipo de equipos, cuando alguien olvida documentos confidenciales en la bandeja de la impresora. Asegurarse de que la impresora solo liberará el documento impreso cuando la persona que envió el trabajo de impresión esté allí para su validación, no sólo resuelve un problema de seguridad de la información, sino que permite el ahorro. No hay que olvidar que cada página impresa tiene un coste que se convierte en pérdida cada vez que alguien no utiliza las hojas que había mandado a imprimir.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión