Consejos para mejorar la seguridad de tu impresora conectada a la red

  • Noticias y Actualidad

Actualmente, la gran mayoría de impresoras están conectadas a la red para facilitar la impresión desde cualquier dispositivo, como los smartphones; con lo que la importancia de proteger estos dispositivos es aún mayor. Brother propone unas claves para garantizar su seguridad y por ende la de la empresa.

Un estudio de 2016 de Ponemon Institute indicaba que alrededor de un 60% de los ciberataques vienen a través de las impresoras, un porcentaje mucho mayor que el que afecta a los propios equipos informáticos. No obstante, la mayoría de las medidas de protección se centran en los ordenadores, dejando a los dispositivos de impresión como un elemento secundario y al que no se le presta la debida atención.

A la hora de cambiar impresoras obsoletas por equipos nuevos, es imprescindible asegurarse de que estos nuevos dispositivos puedan conectarse dentro del certificado de la red de la organización. La mayoría de las impresoras no disponen de su propio certificado de seguridad, pero sí deben tener la capacidad de ser compatibles con los certificados SSL (Secure Socket Layer) o TLS (Transport Layer Security) de la red de la empresa. Junto a ello, Brother recomienda seguir estas claves para optimizar la seguridad de tu organización ante ciberataques:

--Crear redes separadas. Es mejor tener una red interna para uso exclusivo de la empresa y otra separada para visitas.

--Limitar la intensidad de la señal. Es más seguro conectar los equipos por cable que de manera inalámbrica, pero si es imprescindible, mejor que la señal no sea muy potente para que atacantes en el exterior tengan más dificultades para captarla y entrar en ella.

-Actualizaciones constantes. Es importante contar con la última versión del software y firmware del dispositivo que arreglen bugs y fallos de código que podrían ser usados por los atacantes.

--Encriptación de datos. En el caso de que haya una brecha en la seguridad, la encriptación de datos garantizará que el atacante no pueda interpretarlos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.