Aprovecha las opciones de conectividad de tu impresora

  • Noticias y Actualidad

Con el afianzamiento de la movilidad y el cloud en la empresa, se ha abierto una puerta para que los equipos de impresión se conviertan en verdaderos centros o estaciones de trabajo. NFC, Web Connect y las apps móviles son algunas tecnologías que te permiten trabajar directamente desde tus equipos de impresión.

Limitarse exclusivamente al uso del ordenador puede suponer en algunos momentos una traba a la hora de agilizar tareas, ya que no siempre podemos disponer de él. Sin embargo, otros dispositivos, como el móvil, siempre lo llevamos encima. Es por eso por lo que, cada vez más, están surgiendo tecnologías que permiten trabajar directamente desde los equipos de impresión o conectarte con ellos a través del teléfono móvil. Estos son algunos de los avances en este terreno:

--Tecnología NFC. Esta tecnología permite conectar dos dispositivos, simplemente acercándolos. De esta manera, se pueden intercambiar datos, sincronizar dos equipos o utilizar datos de identificación, únicamente acercando una tarjeta o un teléfono móvil, lo que aporta confidencialidad, control de costes y seguridad.

--Web Connect. Permite compartir documentos y fotos con sitios web predeterminados en la nube desde tu impresora multifunción, tarjeta de memoria o USB, tales como Google Drive, Dropbox, Evernote, etc.

--Aplicaciones para dispositivos móviles. Permiten usar tu dispositivo móvil para trabajar con tu impresora o escáner, sin cables.

Todas estas tecnologías están incluidas en los dispositivos de Brother, gracias a las cuales son capaces de conectarse a otras plataformas de forma muy segura, permitiendo por ejemplo ofrecer conectividad a software de terceros, escanear documentos hacia la nube, imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, acceder a la impresión mediante una tarjeta, compartir o editar imágenes desde el equipo, y un largo etcétera.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión