Brother emplea consumibles con bajo contenido en Bisfenol A

  • Noticias y Actualidad

Es importante que las empresas compren y usen papel térmico con un contenido de BPA inferior al 0,1%, límite que disminuirá al 0,02% a partir del 1 de enero de 2020, una exigencia para la que la línea de consumibles para impresoras térmicas, impresoras de etiquetas y rotuladoras de Brother está preparada.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, de la Universidad de París V René Descartes y el centro hospitalario francés Enfants Malades, asegura que el Bisfenol A (BPA), un compuesto químico al que se le atribuye un riesgo cancerígeno, está presente en el 90% de los tickets y recibos que se dan en las tiendas. Ante la alarma social generada, Brother confirma que los consumibles de su gama de impresoras portátiles de tickets y etiquetas, impresoras de etiquetas y rotuladoras contienen un bajo nivel de esta sustancia.

Aunque la comercialización de papel térmico con BPA es legal en la Unión Europea, es importante que las empresas compren y usen papel térmico con un contenido inferior al 0,1% del total. Los papeles térmicos que superen esta tasa deben incluir advertencias de seguridad e instrucciones de manipulación, ya que no todas las personas que manipulan ese papel saben si contiene o no BPA, e incluso la mayoría no saben cómo manejar este tipo de material.  Los papeles, rollos térmicos y casetes de cintas de Brother cumplen con esa normativa, reduciendo así el riesgo que puede suponer para la salud, por lo que no precisan incluir información especial de seguridad.

Además, ante el riesgo inaceptable para la salud de los trabajadores que manipulan papel térmico que contiene bisfenol A, un reglamento del Parlamento Europeo establece una restricción de la comercialización de BPA en papel térmico con una concentración igual o superior al 0,02% en peso, la cual será aplicable a partir del 1 de enero de 2020, una exigencia para la que la línea de consumibles de Brother está preparada.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión