Brother aumenta en un 10% la reutilización de sus equipos
- Noticias y Actualidad
Con una división de tecnología de reciclaje pionera en Europa, y disponiendo de instalaciones específicas para este fin en Reino Unido y Eslovaquia, el objetivo de Brother es trabajar hacia la consecución de una economía circular. Actualmente, el 60% de su producción se compone de material recuperado y reciclado.
Los europeos consumen 58 millones de toneladas de plástico al año, de las cuales el 39% se elimina y el 31% se deposita en vertederos, lo que equivale a 25,8 millones de toneladas. Actualmente sólo se recicla un 30%. Brother intenta solucionar este problema en su campo de acción, para lo que ha incrementado la tasa de reutilización de sus equipos. Con nuevos modelos que pueden ser reciclados dos o incluso tres veces, la empresa ha logrado aumentar las tasas de reutilización en al menos un 10%.
Brother trabaja hacia la consecución de una economía circular, un concepto sofisticado que abarca los principios de reducir, reutilizar, reparar y reciclar sus equipos y consumibles. A tal fin, cuenta actualmente con una división de tecnología de reciclaje pionera en Europa, e instalaciones específicas para este fin en Reino Unido y Eslovaquia. Estos centros tecnológicos de reciclaje de Brother han dado grandes pasos en la reutilización y el reciclaje de plásticos. De hecho, actualmente, el 60% de la producción se compone de material recuperado y reciclado.
Al dar prioridad a los pilares de reutilización, restauración y reparación, los consumibles de Brother pueden ser aprovechados varias veces. Si las piezas de plástico no pueden ser remanufacturadas, son trituradas en un formato reutilizable, lo que significa que los productos al final de su vida útil se utilizan como fuente de materias primas para productos nuevos.
Además del sello ecológico del tóner fabricado por Brother, el trabajo analítico ha ayudado a que la compañía reduzca el uso de materias primas y mejore el diseño de sus productos de tinta y tóner en términos de rendimiento y duración. Los consumibles de impresión compatibles a menudo no son reutilizables o reciclables debido a su composición de material indescifrable, por lo que la única forma de contribuir a la protección del medio ambiente es el uso recomendado de consumibles originales.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.