¿Sabes cómo reciclar los cartuchos de tinta y tóneres?

  • Noticias y Actualidad

Aproximadamente el 70% de todos los cartuchos de tinta y el 50% de todos los tóneres aún no se reciclan. Para evitar el daño que producen los componentes de cartuchos y tóneres al medio ambiente es muy importante que las empresas se acojan a programas de reciclaje, aseguran desde Brother.

El futuro del planeta está en nuestras manos y, saber dónde tirar cartuchos de tinta y tóneres para su posterior reciclado es fundamental para promover un negocio más sostenible.

Conocer las etiquetas medioambientales de los cartuchos de tinta y los tóneres, así como estar familiarizados con la normativa europea aplicable a productos y servicios, es una cuestión de obligado cumplimiento. De hecho, desde el 15 de agosto de 2018, la normativa española indica la obligatoriedad del reciclaje de cartuchos de tóner y tinta.

Pese a ello, cada año, se tiran más de 375 millones de cartuchos vacíos de tinta y tóneres en todo el mundo, y aproximadamente el 70% de todos los cartuchos de tinta y el 50% de todos los  tóneres aún no se reciclan, según datos de Recycleguide. Teniendo en cuenta la normativa actual, es imprescindible saber dónde tirar cartuchos de tinta y tóneres para evitar sanciones. Además, la conciencia medioambiental mejora la imagen de marca.

Según Brother, para evitar el daño que producen los componentes de cartuchos y tóneres al medio ambiente es muy importante que las empresas se acojan a programas de reciclaje, que ayudan a reducir considerablemente la generación de residuos y fomentan la reutilización de cartuchos y tóneres. Actualmente, los fabricantes de impresoras tienen sus propios programas de reciclaje que facilitan la gestión de la devolución de los consumibles usados, pero el propio consumidor también puede llevarlos a un punto de recogida

Cualquiera de los programas de reciclaje te pueden ayudar a cumplir tus objetivos relacionados con la sostenibilidad. Es el caso de Brother Earth, que anima a sus clientes a reciclar los consumibles láser y cartuchos de tinta sin coste. Brother promueve sistemas gratuitos de fácil devolución de consumibles para los clientes en países de todo el mundo y así garantizar el reciclaje, la reutilización y la recuperación de la mayor cantidad posible de materiales.

La compañía cuenta con fábricas de reciclaje especializadas. Las fábricas europeas, ubicadas en el Reino Unido y en Eslovaquia, recuperan los componentes y los materiales de las unidades que se devuelven, para reutilizarlos en consumibles nuevos. De este modo se ofrece una solución integral.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión