Porqué elegir una tecnología de impresión sostenible

  • Noticias y Actualidad

Hay muchas cuestiones que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre TI. Para la mayoría de las pymes, la eficiencia y la rentabilidad son fundamentales para todas las decisiones de compra. Sin embargo, para muchas empresas de toda Europa, la sostenibilidad está adquiriendo cada vez más importancia.

Cada vez más empresas están empezando a reconocer el impacto que podría tener un departamento de TI energéticamente eficiente —desde la mejora de las referencias ecológicas, hasta la reducción de residuos y el ahorro de dinero—. Según un estudio encargado por Epson, el 53% de las empresas sitúan la sostenibilidad como una cuestión muy importante para su organización.

Muchas empresas, tanto pymes como grandes empresas, son proactivas a la hora de perseguir la sostenibilidad, y toman medidas en lo que respecta a su política de impresión. Así, como señala el estudio, el 71% hace uso de papel reciclado para imprimir; el 56% recicla los consumibles de la impresora; y el 35% emplea alertas de impresión para evitar impresiones innecesarias. Además, el 26% sustituye las impresoras láser por modelos de inyección de tinta. Y es que, las impresoras de inyección de tinta, en comparación con las impresoras de tecnología láser, parecen ofrecer un precio más bajo, unos costes de impresión menores y una mayor fiabilidad para las pymes.

Además, cuando las empresas eligen una impresora, el 57% buscan fiabilidad, el 51% un precio más bajo y el 42% una reducción de costes de impresión, y eso es lo que precisamente ofrecen las impresoras de inyección de tinta: apenas intervención con menos llamadas al servicio técnico y errores de alimentación; coste por página, coste de propiedad y facturas de electricidad menores; y más eficiencia energética, con menos residuos y ruido.

Al introducir las impresoras de inyección de tinta a través de un servicio de impresión gestionado, como Epson Print365, es posible superar los costes de la empresa y aprovechar las ventajas que ofrecen las oportunidades de sostenibilidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.

TAGS Impresión