Saca todo el partido a tu impresora

  • Noticias y Actualidad

Las impresoras se han convertido en una herramienta de trabajo fundamental con la que podemos hacer muchas más cosas además de imprimir. Las soluciones HP de última generación disponen de un sistema operativo integrado que podemos controlar a través de la pantalla táctil para acceder a una gran cantidad de características.

Aunque hoy por hoy no es difícil utilizar una impresora, si queremos aprovecharla de forma eficiente no basta con limitarnos a instalarla y empezar a imprimir. HP repasa una serie de pautas básicas para sacarle el máximo partido:

1.-Conoce a fondo tu impresora

Puede sonar simple pero es el pilar más importante. Para poder aprovechar adecuadamente nuestras impresoras debemos conocer sus posibilidades tanto en lo que se refiere a capacidad óptima de impresión como a velocidad de trabajo. Con esto podremos saber qué margen debemos cumplir y qué ritmo y vida útil podemos esperar de nuestras impresoras en función de nuestras necesidades más básicas.

2.-Mantenla en buen estado

Esto supone llevar a cabo limpiezas externas e internas y realizar mantenimientos básicos. Con esto evitaremos que se acumule la suciedad y que se puedan producir atascos o problemas de funcionamiento que afecten al flujo de trabajo de nuestra empresa. Tampoco debemos olvidarnos de buscar e instalar actualizaciones de software cuando estén disponibles.

3.-Aprende a utilizar todas sus funciones avanzadas

Las impresoras profesionales de nueva generación cuentan con una gran cantidad de funciones avanzadas que debemos aprender a utilizar desde el primer momento. Saber utilizar herramientas como la conectividad NFC o WiFi es fundamental en nuestro día a día. También es importante utilizar correctamente las herramientas de seguridad que integran para mantener un entorno de impresión debidamente protegido.

4.-Utiliza cartuchos originales HP

Los cartuchos originales HP de alta capacidad son una de las claves más importantes para mantener nuestra impresora en buen estado y disfrutar de una alta calidad de impresión, una elevada fiabilidad y un bajo coste por página. Han sido diseñados por profesionales con gran experiencia en el sector y tienen una formulación y una calidad única que permite sacar el máximo partido a las impresoras HP.

5.-Optimiza la gestión y el uso del papel

El papel es la base de la impresión y por tanto es uno de los consumibles más importantes. Si trabajamos con grandes flujos de impresiones al mes debemos considerar el uso de bandejas adicionales de alimentación. No debemos olvidarnos tampoco de aprovechar los diferentes tipos de papel compatibles con nuestra impresora en función de nuestras necesidades y utilizar la impresión a doble cara siempre que sea posible, ya que nos ayudará a reducir costes.

6.-Aprovecha los modos de bajo consumo

Las impresoras HP cuentan con sistemas avanzados de gestión de energía que trabajan en tiempo real para reducir el consumo al mínimo. Cuando la impresora no se utiliza durante periodos concretos de tiempo entra en modo de bajo consumo y queda lista para reactivarse con rapidez cuando sea necesario. Durante las jornadas de trabajo ese modo es más recomendable que estar encendiendo y apagando la impresora, algo que sólo deberíamos hacer al terminar el día de trabajo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.

TAGS Impresión