Crecen las disparidades entre ejecutivos y empleados en temas impresión

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Los empleados de oficina no obtienen las herramientas de productividad que desean, y los responsables de la toma de decisiones de TI ven que sus inversiones no tienen el impacto que anticipan. Muchos ven en los proveedores de impresión un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio.

Existe una brecha significativa entre los trabajadores de oficina y los tomadores de decisiones de TI en sus expectativas sobre el lugar de trabajo del futuro, marcado por la convergencia entre la impresión y lo digital. Así lo indica la segunda edición del estudio Print 2025 de Quocirca, que amplía la investigación para incluir la perspectiva de los trabajadores de oficina, así revisitar los puntos de vista de los tomadores de decisiones de TI. Los resultados indican una diferencia de opinión significativa entre aquellos que usan tecnología de impresión y servicios relacionados, y aquellos que los adquieren y despliegan.

El estudio revela que, si bien los empleados de oficina están impulsando una agenda de trabajo móvil inteligente y de colaboración digital, la mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI todavía prevén un lugar de trabajo dependiente de la impresión para 2025 y toman decisiones de inversión en consecuencia. Esto sugiere que una fuerza laboral de TI vinculada a las tecnologías tradicionales puede ser una de las principales barreras que impiden una mayor productividad en el lugar de trabajo digital.

La desconexión entre los tomadores de decisiones de TI y los trabajadores de oficina queda aún más patente en otros hallazgos del estudio, que señalan que el 65% de los tomadores de decisiones de TI creen que el papel seguirá siendo importante para el lugar de trabajo para 2025, en comparación con solo el 36% de los trabajadores de oficina. Además, el 62% de los trabajadores de oficina clasifica la inversión en herramientas de colaboración digital como una prioridad, en comparación con el 45% de los tomadores de decisiones de TI.

Este desacuerdo entre las partes interesadas puede resultar ominoso para la industria de la impresión, que se encuentra en un punto crítico en el que debe generar impulso en torno a las ofertas centradas en TI como servicio. Identificar lo que los clientes quieren y necesitan resultará difícil en este entorno conflictivo. El resultado es una brecha de satisfacción en la que los empleados de oficina no obtienen las herramientas de productividad que desean, y los responsables de la toma de decisiones de TI ven que sus inversiones no tienen el impacto que anticipan.

Significativamente, el 58% de los encuestados afirma que los proveedores de impresión deben convertirse en un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocios. Deben ayudar a identificar lo que las unidades de negocio realmente necesitan, ofreciendo servicios que satisfagan esos requisitos, al tiempo que responden a los requisitos de seguridad y control de los responsables de la toma de decisiones de TI. De lo contrario, los proveedores de impresión seguirán perdiendo influencia tanto con los tomadores de decisiones de TI como con las líneas de negocios en un momento en el que el enfoque de la transformación digital se está volcando hacia la digitalización de procesos basados ​​en papel. El 49% de los encuestados cree que esto será muy importante para las iniciativas de transformación digital en 2025, en comparación con el 25% que dice que es importante hoy en día.

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